Problema Arranque

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Luffy
Mensajes: 6
Registrado: 15 Nov 2010 01:01

Problema Arranque

Mensaje por Luffy »

Hola
Tengo un problema y la verdad no encuentro la solucion de ninguna forma.
El tema es que cuando arranco el ordenador, no suena ningun BEEP de la placa base, y no me aparece nada en pantalla, absolutamente nada.
En cambio, lo dejo sin corriente unos 10-15 minutos y al arrancarlo ya me funciona bien, aunque a perdido la configuracion de la BIOS.
Una vez lo consigo arrancar el windows, todo funciona bien, ni un fallo. Si reinicio, no pasa nada, funciona bien, en cambio, si apago y enciendo, me pasa lo del error otra vez.

La placa base es un Asus Maximus Formula SE, y la BIOS es AMI.
Espero que me podais ayudar.
Un saludo.
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Problema Arranque

Mensaje por rokos »

UHm, ahi una cosa que no me cuadra cuando dices que quitas la corriente al pc y que cuando lo vuelves a enchufar se te resetea la BIOS, eso peude ser por la pila... pero que no te arranque el pc no es por la pila. Uhm curioso...
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Luffy
Mensajes: 6
Registrado: 15 Nov 2010 01:01

Re: Problema Arranque

Mensaje por Luffy »

Si, ahora que lo dices la pila la cambie y ahora no me sale lo de la bios, lo que sigue fallando es lo del arranque
Puede ser la fuente??
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Problema Arranque

Mensaje por Igb »

En los casos como el que comentas, puede ser por la fuente en alguna rara ocasión, pero el 95% de ellos suele ser porque los condensadores de la placa han dicho basta, se puede comprobar físicamente, los condensadores defectuosos suelen estar hinchados o "pufados" del todo, como en esta imagen:
Imagen
Si los de tu placa tienen aspecto similar (aunque sea sin explotar como este, algunos solo hinchados ya dejan de ir como deberían, su estado correcto es completamente planos en la parte superior) es bastante probable que ese sea el problema, lo malo es que tiene dificil solución, normalmente pasa por cambiar de placa... Es bastante frecuente, sobre todo el placas viejas y con mucha "tralla", normalmente se da bastante más en gama baja... lo siento por las malas noticias :S, si puedes funcionar con lo de la corriente hasta que la placa muera del todo perfecto, pero al final seguramente toque cambiar de placa...

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Luffy
Mensajes: 6
Registrado: 15 Nov 2010 01:01

Re: Problema Arranque

Mensaje por Luffy »

Buenas, gracias a los dos
os comento algunas cosas nuevas...
Un amigo me ha dejado una tarjeta gráfica que no requiere de conexion de 6 pin auxiliar y esa no me falla en ninguna ocasion.
En cuanto a lo de Igb, los condensadores parecen estar bien, no hay ninguno raro.

Por si acaso, mi tarjeta gráfica es una Xfx Ati Radeon HD5570 1gb DDR5, y la fuente es de 850W de silverstone.
He probado a cambiar el cable de 6 pin pero nada, y tambien he probado usando el adaptador de 4 pin to 6 pin

Imagen

No se que más hacer, no se si ir a la tienda a coger otra fuente de alimentacion o cambiar la tarjeta gráfica, que la compre la semana pasada, justo cuando empezó a ocurrirme.
También he comprobado que aunque lo deje conectado a la corriente, si pasa mucho tiempo tambien funciona, pero tiene que pasar mas tiempo que si lo desenchufo.
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Problema Arranque

Mensaje por rokos »

Si no te falla con la grafica de tu amigo, lo mismo tiene algun fallo el rail de 12v de la fuente, pero por problemas de potencia no tienes problemas puede poner 4 juntas con ese tipo de fuente, por que las Silverstone no son precisamente de las maluchas...

Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Problema Arranque

Mensaje por Igb »

Dudo mucho que sea la fuente, como dice rokos la tuya no es de las maluchas, si te quieres quedar tranquilo "engaña" al amigo de la gráfica para dejarlo una horita sin ordenador y que te preste una, pero vaya yo creo que puede ser perfectamente problema de gráfica... si tienes unos conocimientos basicos de electronica puedes mirar las tensiones con un polímetro en las lineas de 12v... pero vaya ni lo recomiendo a un neófito ni creo que sea eso... aparte podría fallar una línea, pero absolutamente todas? raro, muy raro... Si pudieras conseguir una gráfica que tambien use conector de corriente probaría, pero si dices que te empezó a pasar cuando cambiaste de gráfica, yo empezaría a sospechar de ella.
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Luffy
Mensajes: 6
Registrado: 15 Nov 2010 01:01

Re: Problema Arranque

Mensaje por Luffy »

Si yo también creo que es la gráfica, hablaré con mi amigo para que me preste la fuente, me pasare por la tienda igual para que me la cambien, muchas gracias, cuando tenga novedades las pongo.
ciroooo
Mensajes: 32
Registrado: 25 Abr 2010 11:58

Re: Problema Arranque

Mensaje por ciroooo »

Hola,prueba la grafica en otro computer, para ver si hace cosas raras. :!:
Imagen
Luffy
Mensajes: 6
Registrado: 15 Nov 2010 01:01

Re: Problema Arranque

Mensaje por Luffy »

Voy a ir a la tienda y la voy a cambiar por una Sapphire 5770 Vapor-X, ya que sapphire en ATI son mas fiables.
Esta noche os cuento.
Responder