Control de temperaturas

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
j0rd1
Mensajes: 36
Registrado: 29 Dic 2010 11:30

Control de temperaturas

Mensaje por j0rd1 »

Hola a todos, y disculpad mis escasos conocimientos...

Tengo un portátil -con unos cuantos añitos y horas de funcionamiento- que su ventilador hace bastante ruido, pero no del tipo "ñigo-ñigo" si no a que trabaja muy rápido, incluso en reposo... parece que solo tenga dos velocidades: rápida y muy rápida. Quizás si sea que el ventilador esta viejo y hace más ruido de la cuenta, pero también me espero que esté sucio y no refrigere bien.

Así que, me gustaría saber cuales son las distintas temperaturas que se deben tener en cuenta y cuales son los rangos correctos de funcionamiento. ¿son las misma para un PC de sobremesa que para un portátil o un netbook (estoy mirándome uno)?

Y por otro lado, ¿hay alguna aplicación que me podáis aconsejar para controlar estos parámetros? ¿son programas que se usan puntualmente o que se quedan funcionado en la bandeja de notificaciones permanentemente?

Saludos y Gracias
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Control de temperaturas

Mensaje por Igb »

La verdad, que hay gran variedad de programas para controlar esto, algunos quedan residentes en la barra de tareas, otros son para "abrir, mirar, y cuando necesites cerrar", incluso hay algunos que regulan la velocidad del ventilador en funcion de la temperatura (caso del speedfan), aunque la verdad de la experiencia que he tenido, el control por hardware suele ir bastante más fino (en el sentido de que hay menos altos y bajos)

El unico problema del speedfan es que necesitas unos minutitos de configuracion, aparte a veces con los chipsets de portátiles no se lleva muy allá, pero bueno...

De momento empieza solo por mirar http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html , es un programa gratuito y está bastante bien, temperaturas, como un sobremesa, si se acerca (o pasa) los 60º malo

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
j0rd1
Mensajes: 36
Registrado: 29 Dic 2010 11:30

Re: Control de temperaturas

Mensaje por j0rd1 »

gracias Igb... voy a echarle una ojeada.

no entiendo lo de "menos altos y bajos" por medio de hw
j0rd1
Mensajes: 36
Registrado: 29 Dic 2010 11:30

Re: Control de temperaturas

Mensaje por j0rd1 »

pues parece que si se calienta...

Imagen

estos resultados son estando navegando con chrome, un video del youtube de 360p funcionando, y el Windows live mail mirando el correo.... a los 20 ó 30 min de estar funcionando... luego se me han ido estabilizando los cores un par de grados por debajo de la imagen...
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Control de temperaturas

Mensaje por Guspis »

Hola jord1,

Con esas temperaturas es normal que haga ruido el ventilador, tienes el portátil "muy caliente"....

Lo más seguro es que necesite una buena limpieza y reponer las pastas térmicas de los disipadores..., a mi entender bastante "complicado" si no lo has hecho nunca.

Un saludo
Imagen
j0rd1
Mensajes: 36
Registrado: 29 Dic 2010 11:30

Re: Control de temperaturas

Mensaje por j0rd1 »

Guspis escribió:Hola jord1,

Con esas temperaturas es normal que haga ruido el ventilador, tienes el portátil "muy caliente"....

Lo más seguro es que necesite una buena limpieza y reponer las pastas térmicas de los disipadores..., a mi entender bastante "complicado" si no lo has hecho nunca.

Un saludo

En ese caso, ya tengo con que practicar antes de pedirme el PC de Sobremesa... :lol:
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Control de temperaturas

Mensaje por Igb »

Son temperaturas extremadamente altas, yo intentaría limpiarlo (lo de cambiar pasta térmica, como dice guspis, es algo más complicado), seguramente tengas dentro pelusas con nuevas especies animales y vegetales... normalmente no es muy complicado, aflojar los tornillos de la base, abrirlo y retirar todas las pelusas que parezcan gatos persas.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder