WinXP que se colapsa

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
j0rd1
Mensajes: 36
Registrado: 29 Dic 2010 11:30

WinXP que se colapsa

Mensaje por j0rd1 »

buenassss...

Se trata del ordenador de mi hermano, un Pentium 4 a 2.8, con 480mb de RAM (según leo en les propiedades del sistema) con el XP SP3.

Lo usa para navegar, correo, office,... y poco más.

Al parecer, muy de tanto en tanto, empieza a relentizarse, a reaccionar tarde, hasta que no le permite hacer nada; mi hermano se cansa y le da a ctrl+alt+supr... sin respuesta (o no se espera a ella).... entonces le da al botón de ON/OFF, y suspongo que es ahí donde la lía... porque no hay manera de arrancarlo si no es con un cd de windows y reparar el sistema.

Ya le ha pasado unas 3 veces en los últimos 4 ó 5 meses, y le tengo dicho que no paré así el ordenador, pero antes de llegar a eso, me preocupa el porqué se le colapsa el ordenador de forma tan exagerada.... ¿que puede ser? ¿hay que hacer limpieza de programas? ¿puede ser algo de hard? ¿he de comprarle una caja de valerianas a mi hermano para cuando empiezan los primeros síntomas de relentizamiento?

Saludos y gracias de antemano
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: WinXP que se colapsa

Mensaje por Guspis »

Hola Jord1,

Esto puede ser mil y una cosas...,

Empecemos:

Limpieza, probablemente necesite una buena limpieza interior.

Limpieza del S.O. pásale el CCleaner, el Ad-aware y Spyboot....

Defragmentación...

Actualizar el XP y drivers del Hardware....

Y dale una colleja a tu hermano

De momento a ver si mejora con esto

Un saludo
Imagen
j0rd1
Mensajes: 36
Registrado: 29 Dic 2010 11:30

Re: WinXP que se colapsa

Mensaje por j0rd1 »

Ok merci.

De momento solo había pasado el scandisk que me ha encontró algunos errores

lo pasar antivirus... siempre ha resultado "entretenido" con mi hermano... no se como lo hace, pero lo pilla todo.... y no le preocupa mientras pueda navegar :?
Responder