No funcionan los USB

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
Infynyte
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abr 2011 02:41

No funcionan los USB

Mensaje por Infynyte »

Hola, soy nuevo por este foro, me llamo Paco, un saludo a todos ;)

Os cuento, hace un ratito ha explotado la fuente del pc, parece ke el ventilador no estaba funcionando, calenton y pang . Por suerte tenia por aki otra fuente nueva, asi ke la he cambiado y en principio todo bien, enciendo, carga, y lo primero ke noto es ke no funciona el raton, y ha empezado el moskeo, lo pruebo en varios usb y nada, he probado otros cables de perifericos por usb y nada de nada, un disco externo ke tengo milagrosamente ha funcionado, pero ha sido solo un rato, me lo ha reconocido y todo eso, he entrado y funciona perfectamente hasta ke reinicio y ya tampoco me detecta este disco duro... , asi ke me estoy temiendo ke el corto ke ha pegado la fuente se ha llevado por delante los usb.

Es raro porke como os digo despues de cambiarle la fuente si me reconocia el disco duro externo, y windows no me da ningun error de usb, he mirado en el administrador de hardware y todo bien aparentemente.

Es muy probable ke se hayan fundido tambien no?

gracias de antemano

un saludo a todos ;)
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: No funcionan los USB

Mensaje por SoTA »

Me temo que no hay muxo más que probar.

Asegurate de tener todos los cables de la fuente bien conectados, y lo mismo con el pin que regula los usb.
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Re: No funcionan los USB

Mensaje por AlvaroAMct »

A mi me paso algo parecido y lo que habia petado era la placa base.

lo que no entiendo es como un usb funionaba despues del suceso y luego dfejo de funcionar solo.
Imagen
Infynyte
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abr 2011 02:41

Re: No funcionan los USB

Mensaje por Infynyte »

Gracias por vuestras respuestas, he comprobado las conexiones y todo bien, si ke es raro ke funcionara y dejara de hacerlo de repente, ademas de no funcionar los usb integrados en la placa, tampoco funcionan dos pletinas de usb ke tengo conectadas aparte, yo creo ke me ha tostado todo lo ke tiene ke ver con los usb en la placa :S
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: No funcionan los USB

Mensaje por Ghost »

Puede haberse quemado alguna resistencia, condensador o fusible (muy probable esto último) por algún funcionamiento erróneo de algún dispositivo USB.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: No funcionan los USB

Mensaje por Igb »

En el momento que una fuente (mala en la mayoría de los casos), le mete un pico de voltaje a cualquier componente... puede pasar cualquier cosa... lo siento mucho tio... toca cambiar placa... a ver si con la próxima fuente tienes más suerte (la verdad merece la pena gastarse unos eurillos en la fuente solo por evitar esto :S)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
inforepar
Mensajes: 12
Registrado: 06 Abr 2011 12:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: No funcionan los USB

Mensaje por inforepar »

Parece que has sufrido una sobretensión desde la red de alimentación, es muy habitual que se te estropee la fuente y detrás algunos componentes de la placa (chips de control, BIOS.... No es un problema de la calidad de la fuente; las fuentes de los ordenadores son conmutadas y cortan la alimentación cuando detectan una avería interna. Afirmaría en un 99% que se debe a una sobretensión. Infórmate pues es posible que puedas reclamar a la compañia. Además muchos seguros de vivienda cubren este tipo de casos.

Probablemente se han estropeado los chips de la controladora usb y el de los puertos PCI, por eso tampoco funcionan la tarjetas USB que tienes instaladas en las ranuras de expansión. Que Windows reconozca el dispositivo, no significa que este no tenga problemas. Me temo que la única solución es el cambio de placa. :?
Recuerda: infórmate y reclama.

Saludos
Infynyte
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abr 2011 02:41

Re: No funcionan los USB

Mensaje por Infynyte »

Hola de nuevo, al final he comprado una placa nueva y ya la tengo instalada y funcionando, es la asus p5g41c-m lx, tiene todo lo ke necesito y la relacion calidad precio es muy buena segun opiniones de usuarios ke he ido recopilando por la red, ke os parece esta placa?

una cosita, el conector trasero de audio no va, no se por ke, he instalado los drivers de audio y me ha encontrado el dispositivo, en el administrador de hardware todo correcto, no deberia tener mayor complicacion, le he conectado a la placa la salida de audio frontal ke tiene la torre, puede ser por esto ke no vaya la trasera principal? me resulta raro porke en la placa de antes tenia el frontal conectado y sonaba por los dos sitios perfectamente...

gracias de nuevo y un saludo a todos ;)
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Re: No funcionan los USB

Mensaje por AlvaroAMct »

Infynyte escribió:Hola de nuevo, al final he comprado una placa nueva y ya la tengo instalada y funcionando, es la asus p5g41c-m lx, tiene todo lo ke necesito y la relacion calidad precio es muy buena segun opiniones de usuarios ke he ido recopilando por la red, ke os parece esta placa?

una cosita, el conector trasero de audio no va, no se por ke, he instalado los drivers de audio y me ha encontrado el dispositivo, en el administrador de hardware todo correcto, no deberia tener mayor complicacion, le he conectado a la placa la salida de audio frontal ke tiene la torre, puede ser por esto ke no vaya la trasera principal? me resulta raro porke en la placa de antes tenia el frontal conectado y sonaba por los dos sitios perfectamente...

gracias de nuevo y un saludo a todos ;)
Los drivers que has instalado son los que te venian con la placa o te has bajado los actualizados de internet.
Si has hecho lo primero ve a la web de asus y bájate los últimos.

Saludos
Imagen
Infynyte
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abr 2011 02:41

Re: No funcionan los USB

Mensaje por Infynyte »

Hola AlvaroAMct, he probado con los dos, con los ke traia la placa y bajandomelo de la web de asus, la cosa es ke la conexion frontal de la torre si suena, es solo la salida trasera la ke no suena... por eso me resulta tan raro

gracias por tu respuesta
Responder