
Desde hace un par de días el servicio ha sido restaurado. Sony promete haber protegido los datos de los usuarios. Pero hoy han ofrecido información acerca de un programa para la protección contra el robo de identidad para los usuarios de su red.
Sony va a regalar durante doce meses un seguro contra el robo de identidad mediante la empresa Affinion International Limited. Dicho servicio cubre tres áreas:
Protección de la información personal
- Servicio de alerta y seguimiento
- Software de protección de la información personal
- Ayuda / Orientación y asistencia
Número de atención al cliente específico
-Apoyo a las víctimas de fraude
Protección financiera
- Seguro que cubre los gastos derivados de la restauración de la identidad tras el fraude
- Servicio de alerta y seguimiento de tarjeta
Los usuarios que quieran unirse a este programa deben ser mayores de 18 años y tener una cuenta en PSN activa el 20/04/2011.
Pero todo esto tiene varias lecturas, ¿cuando pasen esos doce meses tendrán que pagar los usuarios una cuota para seguir protegiendo sus datos personales?, ¿no tendría que ser Sony la que pagase un seguro de responsabilidad civil por si sus sistemas caen de nuevo?. Está claro que no hay ningún sistema seguro al 100%, pero ¿tan poco se fían de la tecnología de protección que han implantado?