Compré un Vertex 4 para ponerlo en la placa Asus m2n-e sli, con chipset nforce 500 y sata II.
Estuve mirando reviews varias sobre optimizacion del ssd y tal. Le instalé windows 7 de 64 bits, lo optimizé y tal. Tambien lo tengo alineado.
El problema es que no consigo habilitar el modo AHCI en la placa para sacarle el rendimiento maximo que el disco puede dar para el sata II. Desde el sistema lo tengo habilitado para tener este modo (HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\msahci), pero en la BIOS no hay ninguna opcion para AHCI, si hay una para configurar el modo IDE, tal como indico el el dibujo:

Estan tambien las opciones de RAID y tal, buscando leí algo de que habilitando esta opcion podria conseguirse el modo AHCI, aunque en el chipset nforce no lo reconoce como tal..
Luego he leido tambien que existen controladores para habilitar un tipo de tecnologia llamada NCQ, que podria solventar el problema, pero no he encontrado nada para mi chipset, y no tengo las ideas muy claras con este tema aun.
Si alguien sabe alguna posible solucion al problema se lo agradeceria mucho!
Os dejo una captura con las velocidades:

Gracias!!