El caso es que quiero renovar mi equipo totalmente y me surgen algunas dudas, por no decir todas…

¿Qué es lo que quiero?
Quiero un equipo completo. Aunque mis años de vicio están pasando, quiero invertir en un pc que me soporte bien los juegos actuales y me dure unos añitos...
Mi presupuesto es de unos 1500€ como máximo para el equipo entero, cuando digo el equipo entero me refiero hasta a la alfombrilla del ratón

He hecho una primera configuración, tengo pensando pillarlo en pc componentes, y como he dicho, dudas en un principio.. todas.. He tirado por AMD por una cuestión de precio.
Acepto cualquier tipo de consejo; si hay mejores sitios donde comprar, si pensáis que merecería la pena tirar por una configuración Intel, si veis algo que no sirva, si me merecería le pena gastar más o menos en que determinados componentes.. caja, ventilación... periféricos etc.. agradecería cualquier consejo en general..
Dudas especificas:
¿Le falta algo a mi configuración?, necesito tarjeta de sonido, más ventilación?...
¿Esta bien la fuente que he escogido para esta configuración (620W), más o menos potencia?
¿Hago bien en escoger una ram de 1600 o me paso de velocidad?
Tengo dudas respecto al lector de tarjetas y la grabadora, quiero un lector que me lea prácticamente todos los formatos y me planteo si merece la pena en invertir en una grabadora que lea blue-ray.
¿Que importancia tiene que el monitor cuente con entrada hdmi? Lo digo por si en un futuro me da por meterle una tarjeta de Tv, o un lector blue ray, o yo que se…
Ahí va una primera configuración:
Placa base: Asus M5A99FX Pro R2.0 (133€)
Procesador: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X (185€)
Ventilador CPU: Thermaltake Contac 39 CPU Cooler (38€)
Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 (59.95€)
Disco Duro: WD Caviar Blue 1TB SATA3 (59.95€)
Tarjeta gráfica: Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5 (199€)
Fuente de alimentación: NOX NX Series 620W (39.95€)
Caja: NZXT Source 220 (53€)
Grabadora: Samsung SH-224BB Grabadora DVD 24X OEM (16.50€)
Lector de tarjetas: Talius EC206 Lector Tarjetas + DNIe + Bluetooth 3.5" (8.95€)
Total: 793.30€
Esta es la torre que he pensado montar, olvidándome de momento de los periféricos. Agradecería cualquier tipo de consejo y ayuda.
Gracias de antemano, un saludo!