Buscar en Mundobip

Artículos | Foro
Publicado por Ghost el  16-06-2012 a las 19:51

Pruebas Raton SteelSeries Diablo 3


El SteelSeries Diablo 3 es un ratón pensado para ofrecer un excelente rendimiento a la hora de jugar, pero gran precisión y ergonomía que esto requiere lo convierte un excelente periférico para realizar otras tareas como puede ser el diseño gráfico.

Para probarlo hemos utilizado dos de juegos tipo shooter que se encuentran entre los más jugados hoy en día. El primero es el Battlefield 3, un juego que requiere un gran nivel de precisión o velocidad de reacción dependiendo del rol que desempeñes en el juego. El segundo ha sido Shogun II Total War, un juego de estrategia en el que se pueden pasar muchas horas delante del ordenador. Desgraciadamente, no disponemos de Diablo 3 para poder realizar la prueba específica con el juego en el que está ambientado.


En Battlefield Bad Company 3, en primera instancia tomamos el rol de francotirador, para adaptar el ratón a esas necesidades, previamente configuramos un perfil con dos velocidades distintas de CPI, 600 en modo lento (para disparar desde muy lejos con mayor precisión) y 1100 en modo rápido (para desplazarnos y para disparar rápidamente desde más cerca).

La respuesta del ratón con el francotirador fue excelente gracias a la alta precisión del mismo, además el botón triangular para cambiar los CPI nos permitía cambiar con mucha velocidad de un modo al otro, ya que está colocado en un lugar ideal para ello.

En segunda instancia usamos un soldado de asalto como personaje, para en esta ocasión configuramos un nuevo perfil, usando más CPIs, ya que al tener normalmente muchos enfrentamientos cara a cara se requiere una gran velocidad de reacción (aunque sin perder demasiado la precisión). Dejándolo en 1300CPIs en el caso lento, y 1700CPIs en el rápido.

Nuevamente, el resultado fue nuevamente inmejorable, la precisión bastante alta. Al usarlo nos percatamos de que la parte trasera del ratón es bastante plana, y al desplazarlo hacia atrás se introduce perfectamente bajo la palma, un detalle ergonómico bastante interesante.

Total War Shogun II

Como podéis imaginar, el desarrollo del juego en Shogun II: Total War es mucho más tranquilo normalmente que en Battlefield 3, con lo que configuramos unos DPIs que nos permitieran cierta precisión pero con agilidad, con lo que configuramos 1300 CPIs con el switch del led apagado y 1500 con el activo. Aunque en esta ocasión la velocidad y la precisión del ratón no es determinante, sí que viene bien a la hora de jugar con más o menos zoom. Por otro lado, hay que destacar nuevamente la comodidad del mismo, que hizo que la mano reposara durante más de dos horas sin acusar cansancio ni nada parecido.

Diseño gráfico y retoque

El ratón Diablo 3, además de ser un gran periférico de juego, es una excelente herramienta de trabajo, ya que gracias a su ergonomía y a su precisión lo hace ideal para utilizarlo durante muchas horas cuando toca trabajar. Nosotros lo hemos usado para retocar fotos (concretamente todas las de esta review), con el mismo perfil que el utilizado durante el modo francotirador del Battlefield 3, cuando retocábamos grandes superficies utilizamos el modo mas rápido, y hacer pequeños ajustes como giros en las imágenes o el tamaño de las mismas, el modo más lento. El resultado ha sido realmente bueno, alta precisión y mucha comodidad, no se puede pedir más.

También lo hemos utilizado durante varias jornadas para navegación web, ofimática y programación, resultando un funcionamiento realmente ejemplar bajo cualquier circunstancia de uso.


Publicidad


< Anterior    Siguiente >


 Comentarios


 Registrarse
#0  Zoltelder el 18-06-2012 a las 12:35
Para los amantes del D3, les gustará tener uno con este diseño. El ratón es un Xai actualizado, con lo que el ratón es de calidad y tendrá solventados algún pequeño problema con el firmware actualizado

#1  Guspis el 19-06-2012 a las 11:50
Mmmmmm, me ha encantado el ratón y con la prueba y el énfasis de las opiniones casi que me dan ganas de cambiar mi estimado G5...

Magnífico ratón y espléndida prueba...

Un saludo

#2  Ghost el 25-06-2012 a las 11:57
Normalmente cuando analizo algo sé como es en el momento, pero cómo será en el futuro sólo lo puedo "predecir" en función de la calidad de fabricación y demás.

En esta ocasión, al tener el XAI desde hace dos años y ver que éste está exactamente igual que el primer día, pues lo puedo garantizar sin miedo a equivocarme :) .

Lee también

  •   Análisis de Microsoft Windows Defender Antivirus


      Publicada el 16-11-2009 a las 17:27 en Software

    Es mejor tener la herramienta gratuita de Microsoft que no tener nada

  •   AMD A10 6700


      Publicada el 24-07-2013 a las 00:37 en Microprocesadores

    AMD aprovecha el tirón del anuncio de las nuevas consolas, las cuales usan APUs diseñada...

  •   Noctua NF S12A


      Publicada el 22-04-2013 a las 13:45 en Refrigeración / Cajas

    Normalmente Noctua presenta sus nuevas tecnologías en los ventiladores de 120mm por ser l...

  •   Dune HD Base 3D


      Publicada el 16-04-2013 a las 13:32 en Vídeo

    El reproductor multimedia Dune HD Base 3D es capaz de lidiar con todos los formatos de ví...

  •   Noctua NF A14 FLX con Corsair H110


      Publicada el 04-04-2013 a las 12:04 en Refrigeración / Cajas

    Recordando los buenos resultados que en su día nos ofreció la unión de ventiladores Noc...

  •   Noctua Serie A 140mm


      Publicada el 01-04-2013 a las 11:08 en Refrigeración / Cajas

    Se podría decir que, probablemente Noctua, sea el fabricante con los ventiladores más av...

  •   Antec Kuhler 920 y 620


      Publicada el 27-03-2013 a las 00:08 en Refrigeración / Cajas

    Antec realiza una nueva incursión en el mundo de los sistemas de refrigeración líquida ...

  •   Corsair H110


      Publicada el 08-03-2013 a las 16:28 en Refrigeración / Cajas

    Hace casi dos años Corsair nos sorprendió con el lanzamiento del H100, el primer kit de ...

  •   Antec GX700


      Publicada el 25-02-2013 a las 10:39 en Refrigeración / Cajas

    Antec nos presenta su nuevo chasis GX700, el cual posee una estética militar y una funcio...

  •   Gigabyte GA Z77X UP7


      Publicada el 20-02-2013 a las 01:30 en Placas base

    Gigabyte nos presenta su buque insignia para socket LGA1155, la cual posee un diseño con ...