Buscar en Mundobip

Artículos | Foro
Publicado por Ghost el  26-01-2011 a las 01:42

Reproductor Dune HD Max


El HDi Dune HD Max es un reproductor multimedia que muestra calidad desde el exterior. Está construido con materiales de alta calidad, mostrando ser dispositivo robusto y con excelentes acabados. Tiene forma aplastada y ancha, su color es negro. A la izquierda tiene el reproductor Blu-Ray, en el centro un LCD y a la derecha está la bahía donde se inserta el disco duro. En la parte superior del mismo está grabado en relieve el logotipo.

Frontal Dune HD Max  Frontal ángulo vertical Dune HD Max


Los bordes del Dune HD Max no son esquinados, sino que tienen un cierto ángulo. La siguiente imagen está captada desde el lado izquierdo, en ella además del borde angulado se aprecian algunos detalles como el logo del producto y el botón de encendido.

Frontal angulo Dune HD Max


A la izquierda de la parte frontal encontramos la unidad Blu-Ray, el botón de encendido y un led que nos indicará en todo momento el estado del dispositivo. El reproductor Blu-Ray es de tipo bandeja, el cual se puede abrir desde un botón colocado en la parte central o desde el mando a distancia. Si bajamos manualmente la puerta que recubre la unidad podemos apreciar algunos de los mecanismos que lo integran.

Bluray Dune HD Max  Bluray abierto Dune HD Max


La pantalla LCD está situada en el centro del Dune HD Max, en ella se muestra información básica del proceso que se está ejecutando en el sistema. Justo debajo de la misma encontramos los controles básicos, como son el de expulsión de la bandeja del Blu-Ray, PLAY, STOP, FORWARD, etc.

Pantalla LCD y controles Dune HD Max


El Dune HD Max puede albergar dentro una unidad de disco duro de 3,5" intercambiable en caliente. Para introducirlo, basta con abrir el portón situado al lado derecho, y utilizar el asistente mecánico para colocarlo. Simplemente se introduce el disco duro al cerrar la puerta interior (la que se ve abierta en la imagen inferior) el disco se desplazará por las guías y se colocará de forma perfecta.

Justo debajo de la ranura del disco duro, los chicos de HDi han decido colocar un lector de tarjetas SD, algo sin duda muy interesante para reproducir o copiar material multimedia capturado por nuestra cámara de fotos o vídeo.

Bahia disco duro Dune HD Max  Bahía disco duro cerrada Dune HD Max


Si la parte frontal del Dune HD Max presenta un aspecto inmejorable en cuanto a diseño, usabilidad y robustez. La parte trasera nos impresiona por la gran cantidad de conexiones de todo tipo que nos ofrece. En la zona izquierda aparecen salidas de audio, video, red y almacenamiento. En el centro se encuentran las ranuras de expansión. A la derecha las salidas de audio 7.1, la entrada de alimentación y el interruptor de encendido/apagado de la fuente de alimentación.

Parte trasera Dune HD Max


En el lado izquierdo de la parte superior encontramos el puerto ethernet, dos puertos USB, un puerto I2C, una salida HDMI 1.3, salidas de vídeo por componentes, compuesto y S-Video. También aparecen salidas de audio de diferentes formas, como son la salida óptica, coaxial y RCAs.

Todas estos puertos de entrada/salida hacen que el Dune HD Max sea uno de los dispositivos multimedia más flexibles del mercado, ya que gracias a ellos podemos conectarlo al sistema de vídeo más avanzado del momento o a una TV de tubo de imagen de hace diez años. Nos ofrece la posibilidad de extraer el audio para conectarlo mediante HDMI a un receptor A/V moderno, o bien mediante cable optico o RCA a decodificadores de audio menos avanzados o a a simples amplificadores de sonido.

La totalidad de conectores analógicos que incluye el Dune HD Max están bañados en oro. Gracias a esto se mejora la conductividad y se reducen las posibles interferencias del exterior, consiguiendo así que la calidad de audio y vídeo sea perfecta en todo momento.

Salidas video Dune HD Max    Parte trasera ángulo Dune HD Max


El Dune HD Max ya trae muchísimas opciones por sí mismo, pero aun así es ampliable pudiendo incorporar tarjetas receptoras de TDT, WIFI, etc. Para ello en la parte central tiene dos puertos de expansión de fácil acceso.

Bahías expansión Dune HD Max


En la parte derecha de la parte trasera aparece algo que distingue al Dune HD Max de cualquier otro reproductor de la competencia, las salidas de audio decodificadas. El Dune HD Max integra un decodificador de audio compatible con los codecs más avanzados del mercado, como Dolby Digital, Dolby TrueHD, DTS, DTS-HD-MA, etc. Esta característica hace que podamos prescindir si lo deseamos de un receptor A/V y optar por un amplificador de audio mucho más económico. Al igual que en la otra zona de conexiones todos los conectores están bañados en oro.

En esta zona del reproductor también encontramos la entrada de alimentación y un interruptor para encender/apagar totalmente el reproductor (corta la corriente de la fuente de alimentación):

Salidas audio Dune HD Max


En uno de los laterales del Dune HD Max encontramos un agujero en forma de circulo tras el cual se sitúa el ventilador del sistema, el cual se encarga de extraer el aire caliente del reproductor cuando es necesario. (Se recomienda utilizarlo siempre cuando se instala un disco duro interno y se puede configurar desde el panel de control).

Ventilador Dune HD Max


Como resumen de esta sección podemos acabar como empezamos pero con los argumentos ampliamente expuestos. El Dune HD Max es un reproductor multimedia con un diseño exquisito y con una calidad de fabricación y materiales excelentes. Además se ha prestado atención a todos los detalles, sin escatimar calidad en ninguna zona, prueba de ello son la gran cantidad de conectores bañados en oro que tiene.


Publicidad


< Anterior    Siguiente >


 Comentarios


 Registrarse
#0  rokos el 26-01-2011 a las 02:31
Muy buena review, muy currada con videos y demas! Gracias!

#1  alarido el 26-01-2011 a las 17:29
Estos chismes son la leche, me encantan.

#2  Zoltelder el 26-01-2011 a las 19:10
Es un pedazo reproductor. Desafortunadamente no al alcance de todos, pero si quieres lo mejor no queda otra.
Buena review y buenas fotos

#3  Ghost el 27-01-2011 a las 10:15
El reproductor es genial en todos los aspectos. Reproduce los ficheros de 25Gb por red como sino costase trabajo hacerlo, aparte de optimizar al máximo la calidad de imagen en cuanto a escalado, adaptación de frecuencias de refresco, etc.

PD: Gracias por lo halagos respecto a la review, pero sabéis que sin vosotros nada de esto tendría sentido.

#4  SoTA el 27-01-2011 a las 15:03
Un reproductor excelente, una pena que esté fuera de mis posibilidades.

Buen trabajo como siempre Ghost.

#5  errupin el 02-05-2011 a las 12:24
¡Extraordinario análisis! Estoy a punto de decidirme e ir a por el. Solo me queda una duda: ha quedado claro que reproduce estructuras completas de blu-ray contenidas en carpetas BDMV con menus y todo a través de la red pero, ¿se puede lograr ésto a través de la conexión WI-FI que también ofrece este pedazo de chisme, o solo lo hace con el cable de ethernet por problemas de velocidad de transferencia de datos?. Gracias por la ayuda y un saludo.

#6  Ghost el 02-05-2011 a las 12:52
Por una red local 10/100Mbps sin problemas. Para que funcione por WiFi debería ser por WiFi N, y aún así dependería mucho de la cobertura en cada momento. Vamos, que por WiFi aunque sea de tipo N, no te lo podría asegurar al 100%.

#7  errupin el 02-05-2011 a las 15:41
Gracias por la rápida respuesta. Creo que en mi casa tengo 802.11g, así que mal asunto, a tirar de cable ¿Sabéis algo sobre el ruido del ventilador que en algunos foros dicen es muy elevado? Un saludo y enhorabuena por esta página de reviews.

#8  Ghost el 02-05-2011 a las 18:05
Gracias a ti por registrarte y realizar tu consulta. Con el 802.11g está complicado, ya que el flujo de datos con BRIsos es altísimo y la velocidad de la conectividad WIFI suele ser muy inestable en cuanto a ancho de banda se refiere.

#9  errupin el 02-05-2011 a las 18:59
Ya me lo temía... ¿y sobre el rudio del ventilador? He leído que los de Dune iban a hacer algo al respecto...

#10  Ghost el 02-05-2011 a las 19:24
El ventilador sí que se oye un poco mientras no estás reproduciendo nada. Nosotros lo probamos con un home cinema, y sin tenerlo nada alto, en cuanto comenzaba cualquier demo o película no se oía nada. De todas formas, sino utilizas disco duro lo puedes desactivar.

Por tanto, no creo que te moleste demasiado el ruido del mismo.

#11  rokos el 02-05-2011 a las 20:53
Buen cacharro te vas a pillar ;)

Que lo disfrutes.

#12  errupin el 02-05-2011 a las 21:18
Muchas gracias, en el fondo creo que es lo que quería oir para terminar de convencerme.

#13  errupin el 02-05-2011 a las 21:27
Por cierto, veo que hay muchos sitios en los que se puede adquirir el aparatillo. ¿Sabéis de alguno de confianza para aconsejarme dónde comprarlo? Ya os iré contando mis experiencias... desde luego, si hace todo lo que decís, esto es como encontrar el Santo Grial...

#14  Ghost el 03-05-2011 a las 12:31
Hola, pues tienes, por ejemplo http://www.tododvd.com/dune-hd-max.html , son distribuidores oficiales en España.

#15  Guspis el 03-05-2011 a las 12:42
Has mirado de probar una conexión PCB:

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa211_powerline_home_plc_200_mbps_starter_kit.html

Un saludo

#16  Ghost el 03-05-2011 a las 13:20
PLC no PCB, que se te ha ido el dedo, jeje.

#17  Guspis el 03-05-2011 a las 14:11
Ja, ja, ja....¡Pues es verdad!

¡En que estaré pensando yo!

Lo siento...

Gracias y un saludo.

#18  errupin el 03-05-2011 a las 16:35
Me he quedado de piedra con esto del PLC... Por lo que veo, aprovechas la red eléctrica para transferir la señal de internet... ¿pero esto no tiene ningún efecto secundario en alguna de las dos redes? me pregunto si los 200 Mbps serán suficientes para un blu ray enterito... Muchas gracias por el link, menudo descubrimiento.

#19  Guspis el 03-05-2011 a las 16:40
Mírate los comentarios.

Ya hace tiempo que esto funciona, está más que probado y si tienes una instalación relativamente nueva o en buenas condiciones realmente funciona muchísimo mejor que Wifi y más estable.

Un saludo

#20  errupin el 09-05-2011 a las 14:13
Bueno, pues después de pensarlo me he decidido a comprar el bicho este, a ver si cumple con mis expectativas. Tenía una última pregunta, a ver si sabéis algo al respecto: ¿esta unidad podría tener algún problema al reconocer los últimos discos de 3 TB que he visto por ahí, tanto en el caso de poner uno interno como de uno externo por USB? Gracias y saludos.

#21  Ghost el 09-05-2011 a las 14:50
En principio no debería haber problema ya que el Dune HD internamente está basado en Linux y no necesita el HDD para arrancar. Pero no te lo puedo asegurar al 100%, lo mejor sería que consultases al servicio técnico antes de decidirte por él.

#22  errupin el 23-05-2011 a las 10:01
Hola de nuevo! He estado probando mi flamante nuevo HD Dune Max y, efectivamente, lee todos los archivos que yo quería. Lo mejor la lectura directa de estructuras completas de blu-ray (carpetas BDMV y CERTIFICATE) sin necesidad de construir una ISO previamente, ¡genial! Sin embargo, de momento hay algo que no va bien... si intento leer los mismos directorios pero de un disco duro EXTERNO de 3 TB en NTFS, hace cosas extrañas (en mi PC con windows 7 van sin problemas). Ve como "vacíos" algunos directorios, no lee otros (que desde un pincho USB más modesto de menor capacidad sí lee sin ninguna pega...). Es como si se le atragantara un disco tan grande... A ver si consigo aclarar qué pasa... por lo demás, un trasto estupendo. Un saludo.

Lee también

  •   AMD A10 6700


      Publicada el 24-07-2013 a las 00:37 en Microprocesadores

    AMD aprovecha el tirón del anuncio de las nuevas consolas, las cuales usan APUs diseñada...

  •   Noctua NF S12A


      Publicada el 22-04-2013 a las 13:45 en Refrigeración / Cajas

    Normalmente Noctua presenta sus nuevas tecnologías en los ventiladores de 120mm por ser l...

  •   Dune HD Base 3D


      Publicada el 16-04-2013 a las 13:32 en Vídeo

    El reproductor multimedia Dune HD Base 3D es capaz de lidiar con todos los formatos de ví...

  •   Noctua NF A14 FLX con Corsair H110


      Publicada el 04-04-2013 a las 12:04 en Refrigeración / Cajas

    Recordando los buenos resultados que en su día nos ofreció la unión de ventiladores Noc...

  •   Noctua Serie A 140mm


      Publicada el 01-04-2013 a las 11:08 en Refrigeración / Cajas

    Se podría decir que, probablemente Noctua, sea el fabricante con los ventiladores más av...

  •   Antec Kuhler 920 y 620


      Publicada el 27-03-2013 a las 00:08 en Refrigeración / Cajas

    Antec realiza una nueva incursión en el mundo de los sistemas de refrigeración líquida ...

  •   Corsair H110


      Publicada el 08-03-2013 a las 16:28 en Refrigeración / Cajas

    Hace casi dos años Corsair nos sorprendió con el lanzamiento del H100, el primer kit de ...

  •   Antec GX700


      Publicada el 25-02-2013 a las 10:39 en Refrigeración / Cajas

    Antec nos presenta su nuevo chasis GX700, el cual posee una estética militar y una funcio...

  •   Gigabyte GA Z77X UP7


      Publicada el 20-02-2013 a las 01:30 en Placas base

    Gigabyte nos presenta su buque insignia para socket LGA1155, la cual posee un diseño con ...

  •   Corsair AX860i


      Publicada el 07-12-2012 a las 20:01 en Fuentes de alimentación

    En el pasado Computex, Corsair presentó la fuente de alimentación AX1200i, la cual proce...