Targeta gráfica problemas. Ventilación Drivers

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Vinsen

Targeta gráfica problemas. Ventilación Drivers

Mensaje por Vinsen »

Hola!
Bueno, hace un tiempo que me compre una Nvidia GeForce 7300 GT 512mb para windows XP, y demomento me han surgido dos problemas.

1º. LA ventilación.
Hace unos días estaba echando unas partidillas, cuando derrepente empezaron a darme bajones de fps, algunos muy bruscos, otros no tanto. Desfragmente disco duro, libere algo de espacio en el disco duro, mire drivers, y tenia los ventiladores limpitos. Aún así, sospeche que el problema seguía siendo el recalentamiento de la targeta, así que examiné los ventiladores con más detenimiento y me di cuenta de una cosa, algo que me cuesta explciar:
Cuando por ejemplo le doy un empujoncito a una de las "alas" del ventilador, esta al principio muestra un poco de resistencia, pero luego se mueve por si sola, hasta que se para en seco en otro punto. Lo siento si no me explico bien!
Pues bien, el ventilador de la targeta gráfica no lo hace, es decir, cuando hago las pruebas tengo que empuajrlo yo continuamente, y además no va suelto, va como "pesado" evidentemene no cuest amoverlo, pero para ser un ventilador "sofisticado" no se, es la impresion que me da.

2º Los drivers.
Hace unos dias iva actualizar drivers (por primera vez). Fui a la página oficial de Nvidia, puse los datos de mi targeta: serie, sistema operativo, etc,etc. Y me salio und river con la versión 190 y pico. Pues bien, borre los otros drivers, instale ese, y para mi sorpresa, cuando iva a jugar me salieron rayas coloridas por la pantalla. Pregunte a una compañera mía, y después de una explicación técnica me dijo que me quedara con los drivers antiguos, que los nuevos dan problemas porque "fuerzan mucho la targeta gráfica", y que si quería seguir con los nuevos, que hiciera un acceso directo del juego, y modificara su destino poniendo "-opengl" o algo así.

¿Alguien me lo puede explicar?

Gracias por vuestra atención. Si no entendéis mi manera de expresarme (algo no muy raro) posteadlo por favor.
Saludos :D
Xtreme
Contactar:

Re: Targeta gráfica problemas. Ventilación Drivers

Mensaje por Xtreme »

Lo primero que podrías hacer es bajarte la herramienta hwmonitor (http://www.cpuid.com/downloads/hwmonitor/1.16-setup.exe) para comprobar todas las temperaturas del sistema y así confirmar o desmentir los problemas de temperatura de la gráfica.

La verdad lo que dices del ventilador no lo entiendo :S
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Igb

Mensaje por Igb »

Me vas a perdonar si no uso terminología muy fina, pero mis conocimientos de electrónica (motores trifásicos y tal) son de lo más basico :P.

1- Lo primero que comentas, los "clicks" que notas al girar el ventilador, los puntos que va duro, para luego un pequeño segmento de vuelta ir suave, son las fases, en general cuantas mas tiene mas par tiene el motor, y normalmente en un motor potente se nota mucho mas duro... es decir es lógico que no notes las fases del ventilador de la gráfica, que sera mucho mas pequeño e ira mucho más revolucionado que el ventilador de la cpu, tu mira que gire libre cuando enciendes el ordenador, no tienes que preocuparte de más, de ser un problema de temperatura, si el ventilador gira, apuntaría antes a suciedad en el disipador que a un problema de bajas rpm del ventilador.
Como te ha dicho xtreme, bajate el hwmonitor y echa un vistazo a como de alarmante es la temperatura cuando empiezas a notar parones, o sino con en OCCT y que te haga un gráfico con la temperatura

2-Lo de los drivers que comentas es muy raro, yo probaria los inmediatamente anteriores a ver si es problema de esos drivers concretos, los que vienen en el cd con la gráfica suelen ser viejisimos, y suelen tener muchisimos bugs y problemas solucionados en versiones posteriores... lo de las rayas es solo con un juego o has probado y pasa con todos? lo de poner -opengl en el acceso directo es para que el juego use opengl y no direct3d... pero no veo por que se supone que debería fallar... y lo de forzar la gráfica no tengo ni idea de a que podia referirse.

Mira a ver lo primero lo de las temperaturas, luego nos ponemos con los drivers.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Guspis

Mensaje por Guspis »

Consejo con los drivers:

Utiliza, los del disco de instalación, nVidia hace tiempo que se a olvidado de los usuarios de la serie 7XXX, tengo un 7900GT y con los drivers nuevos (que teóricamente aún dan soporte a la serie 7, van como el culo y tienen esas degradaciones o "artifacs" pixelados....

Además si es una de las primeras series, probablemente la BIOS de las mismas no solían estar muy depuradas y cambiarla como que es un poco peligroso para la gráfica...

Un saludo
Imagen
Vinsen

Mensaje por Vinsen »

Hola! Muchas gracias por la rápida atención a mi problema :D. Bueno ayá voy.

Un primer apunte: ayer, tras observar el ventilador de la gráfica (como comente antes) como creía que la causa más probable del problema era la temperatura, deje la tapa lateral de la torre abierta, y, ayer estuve jugando todo el dia. Sólo me dieron unos cuantos bajones por la mañana, pero por la tarde no me dio NI UNO (juego con frecuencia al World of Warcraft, con los gráficos al mínimo y con una opción de "COnfiguración de Nvidia" para "tirar" más por rendimiento que por calidad). No se que relevancia tiene el tiempo, pero en fin, es un dato más.

Ahora hare más apuntes sobre los Drivers y la targeta gráfica.
Bien, yo tengo un XP de hace aproximadamente 6 o 7 años (jamás ha dado problemas, excepto con la targeta gráfica de serie y la de ahora). Cuando la targeta de serie se me quemo, literalmente, fui al técnico a que me diera una nueva. Le di los datos de mi pc:
Sistema:
Microsoft Windows XP
Home Edition
Versión 2002
Service Pack 2
Equipo:
Intel(R)
Pentium(R) 4 CPU 2.80 GHz, 2.80 GHz, 1.50 GB de RAM

Entonces, el me dio la targeta actual: Nvidia GeForce 7300 GT para XP ( http://www.nvidia.es/page/geforce_7300.html )
Al principio fenomenal, pero al tiempo, me empezo a ir muuuy mal. COnsulte y me dijeron que había que actualizar los driver.
Yo sin pajorera idea, me fui a la página de Nvidia, y mire (http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es) poniendo Producto: GEforce, Serie: 7, Sistema: XP ...
Y me salió uno, el 187. no se que. Me lo instalé y me seguía yendo mal. Entonces mire por internet, y encontre otros drivers, en concreto este, 94.24_forceware_winxp_international_whql, mientras que yo tenía 181.22_geforce_winxp_32bit_international_whql. Quizas sea una tontería, pero una se llama "forceware" y la otra "geforce" (¿?). Me instale la primera que he mencionado (no la descargue de la pag oficial de Nvidia) y me fue genial.
Con el tiempo (hace dos dias xD) note que me iva un poco raro los juegos, asi que decidí actualizar buscando en páginas que no fuera Nvidia, aunque me descargue el más nuevod e Nvidia para comprobar si era solamente el controlador que me descargue de allí el único que iva mal. Total, me baje este de Nvidia 197.45_desktop_winxp_32bit_international_whql, pero nada, me seguía yendo mal. Así que recurrí a esta página http://www.downloadatoz.com/driver/download_20024.html y me descargue otro con nombre parecido al que me iva bien, y encontre este 95.97_forceware_winxp2k_quadroplex_english, me lo instale, y aunque no veia RAYAS, que era el problema de los drivers de la pagina de NVidia, tampoco noté una mejoría (me seguían dando bajones de fps) FInal mente, me dijeron que me dejará los drivers antiguos (los del disco) hasta encontrar otra solución, y aquí estoy.

Disculpad la extensión y mi torpeza a a la hora de exponer, pero cuantos más datos os aporte mejor.

EDITADO

Sí. Me pasa con todos los juegos aunque en algunos se manifiesta de distinta forma: GTA SA, True Crime 2, WoW....
Me he descargado el "termómetro" que me habéis recomendado y sin jugar me marca: Value: 92º, Min: 90º, Maxim: 92º
Jugando, pero sin bajones marca un maximo de 113 grados
Jugando con bajón, 125 grados como máximo..demomento.

Guspis: Ya veo, pero de un momento a otro tendre que actualizar drivers no? o en realidad los drivers no son tan importantes?
Última edición por Vinsen el 14 Jun 2010 14:23, editado 1 vez en total.
Ghost
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Ghost »

Hola,

No es por desanimarte, pero con 113-125ºC en la tarjeta es muy raro que no se haya estropeado y los "artefactos" raros que ves sean por dicho motivo. 95ºC debería ser lo máximo que deberías ver en condiciones extremas de calor en pleno Agosto, por encima de ese límite, las cosas se ponen muy muy feas.

Puedes poner una foto de tu ordenador abierto ? quizá podamos ayudarte con el tema de las temperaturas así, dándote algunos consejos.

Saludos.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Vinsen

Mensaje por Vinsen »

Hola Ghost. Te comento:
Hoy he estado jugando casi toda la mañana y apenas he sufrido bajones de fps, (pocos y muy breves).
A pesar de tener la tapa lateral abierta, la torre esta situada debajo del escritorio donde tengo el resto de equipo informático. Pero no solo eso; la torre esta "cubierta" por una "caja" de madera acorde con su tamaño, donde apenas hay espacio para que la torre pueda desplazarse, volcarse, etc. Por lo tanto, eso empeora las condiciones de calor a las que ya de por si esta sometida mi torre.

Pero, apesar de tener una "alta" temperatura en la targeta gráfica, hoy no he sufrido apenas bajones de fps, y mucho menos se ha reiniciado mi sistema por sobrecalentamiento.

Hay algo que no encaja y me estoy empezando a preocupar xD.

Es probable que mi targeta se queme de un momento a otro?

PD: Cuando puedo desarmar la torre cuelgo una foto.

Saludos!
Ghost
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Ghost »

En serio, la gráfica a esas temperaturas corre el riesgo de estropearse rápidamente, yo no usaría el ordenador hasta encontrar una solución al tema de la refrigeración de la gráfica.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Vinsen

Mensaje por Vinsen »

De acuerdo.
Pero no entiendo... Mantengo mis ventiladores y disipadores limpios para que no haya obstrucciones. Como ha podido aumentar la temperatura drásticamente de un momento a otro?
Xtreme
Contactar:

Mensaje por Xtreme »

Pues puede ser una gran degradación de la pasta térmica
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Responder