Bueno, hace un tiempo que me compre una Nvidia GeForce 7300 GT 512mb para windows XP, y demomento me han surgido dos problemas.
1º. LA ventilación.
Hace unos días estaba echando unas partidillas, cuando derrepente empezaron a darme bajones de fps, algunos muy bruscos, otros no tanto. Desfragmente disco duro, libere algo de espacio en el disco duro, mire drivers, y tenia los ventiladores limpitos. Aún así, sospeche que el problema seguía siendo el recalentamiento de la targeta, así que examiné los ventiladores con más detenimiento y me di cuenta de una cosa, algo que me cuesta explciar:
Cuando por ejemplo le doy un empujoncito a una de las "alas" del ventilador, esta al principio muestra un poco de resistencia, pero luego se mueve por si sola, hasta que se para en seco en otro punto. Lo siento si no me explico bien!
Pues bien, el ventilador de la targeta gráfica no lo hace, es decir, cuando hago las pruebas tengo que empuajrlo yo continuamente, y además no va suelto, va como "pesado" evidentemene no cuest amoverlo, pero para ser un ventilador "sofisticado" no se, es la impresion que me da.
2º Los drivers.
Hace unos dias iva actualizar drivers (por primera vez). Fui a la página oficial de Nvidia, puse los datos de mi targeta: serie, sistema operativo, etc,etc. Y me salio und river con la versión 190 y pico. Pues bien, borre los otros drivers, instale ese, y para mi sorpresa, cuando iva a jugar me salieron rayas coloridas por la pantalla. Pregunte a una compañera mía, y después de una explicación técnica me dijo que me quedara con los drivers antiguos, que los nuevos dan problemas porque "fuerzan mucho la targeta gráfica", y que si quería seguir con los nuevos, que hiciera un acceso directo del juego, y modificara su destino poniendo "-opengl" o algo así.
¿Alguien me lo puede explicar?
Gracias por vuestra atención. Si no entendéis mi manera de expresarme (algo no muy raro) posteadlo por favor.
Saludos