¿Es posible, que mi tarjeta gráfica esté dañada?

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
angy_shela
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2011 18:29

¿Es posible, que mi tarjeta gráfica esté dañada?

Mensaje por angy_shela »

Hola buenas soy nueva, por aquí y me parece muy interesante el foro... y la pagina en general.

Quería comentaros un problema que tengo haber si me podéis echar una mano. Os cuento, el jueves de la semana pasada, estuve andando tranquila mente, como siempre con mi ordenador sin ningún problema aparente, y al día siguiente al disponerme a encenderlo se veía todo rallado, y me salia una pantalla azul, al principio pensé que seria el monitor, pero luego instale el driver de la tarjeta gráfica, en modo seguro, ya que en modo normal no me dejaba acceder.

La cosa se soluciono, y pensé que se me había des configurado o algo.... Estuve como 4 horas o algo mas con el encendido y me volvió a ocurrir... Después de esto, volví a un punto de restauración, se volvió a arreglar, estuve como dos días hasta que volvió a suceder lo mismo, reinstale windows y volvió alas horas a suceder lo mismo, lo formatee y igual.


Si alguien me pudiese aconsejar de que podría ser le estaría eternamente agradecida, ahora me volvio a ocurrir y lo que hice fue, abrir el ordenador, limpiar todo, que nunca lo había echo :oops: y desenchufas la tarjeta y volver a enchufarla.

Nose que mas hacer, porque si fuese la gráfica, no me funcionaria, nunca, no? y además me trae que funciona correctamente : :cry:

Os voy a dejar una foto de lo que me ocurre haber si os ayuda.


Muchas gracias de antemano.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: ¿Es posible, que mi tarjeta gráfica esté dañada?

Mensaje por Igb »

Hombre la verdad es que tiene toda la pinta de ser la gráfica, yo lo afirmaría con un 90% de seguridad, el problema es que para estar totalmente seguro, la única forma es probar la gráfica en otro PC, si te fuera posible sería lo ideal, por descartar el resto de (raras) posibles causas.

Sobre lo que comentas, de que si la gráfica estuviera estropeada no se vería nada, no necesariamente, esos artifacts suelen ser fallos en la ram de la gráfica, y yo apuntaría a que tiene algún modulo muy tocado, la gráfica parece que hace bien sus funciones, pero si ese modulo tiene que almacenar algo, a veces chuta, a veces no... y es cuando se produce el problema.

Yo te aconsejo eso, que si es posible pruebes la gráfica en otro pc, y si esta en garantía (2 años por ley) la tramites con el fabricante lo antes posible... de todas formas una gráfica de gama media tampoco es demasiado cara, no te preocupes demasiado :)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: ¿Es posible, que mi tarjeta gráfica esté dañada?

Mensaje por rokos »

Igb escribió: Sobre lo que comentas, de que si la gráfica estuviera estropeada no se vería nada, no necesariamente, esos artifacts suelen ser fallos en la ram de la gráfica, y yo apuntaría a que tiene algún modulo muy tocado, la gráfica parece que hace bien sus funciones, pero si ese modulo tiene que almacenar algo, a veces chuta, a veces no... y es cuando se produce el problema.
Saludos
Opino lo mismo, mira a ver las temperaturas como estan, por que si son excesivas tambien salen artifacts.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
angy_shela
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2011 18:29

Re: ¿Es posible, que mi tarjeta gráfica esté dañada?

Mensaje por angy_shela »

pues os lo agradezco mucho ami me parecia algo de eso´, la mia es una nvidia gforce a la hora d comprar no valen todas,no? Lo de las temperaturas donde se mira es que no lo se. Perdon por mi ignorancia y muchas gracias a los dos
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: ¿Es posible, que mi tarjeta gráfica esté dañada?

Mensaje por rokos »

Descargate el MSI Afterburner. http://event.msi.com/vga/afterburner/download.htm y si quieres nos dejas una captura de pantalla ( si la grafica te deja :P )cuando veamos la captura veremos tambien el modelo de la grafica si es Agp o Pci/Pci-e
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: ¿Es posible, que mi tarjeta gráfica esté dañada?

Mensaje por Igb »

angy_shela escribió:pues os lo agradezco mucho ami me parecia algo de eso´, la mia es una nvidia gforce a la hora d comprar no valen todas,no? Lo de las temperaturas donde se mira es que no lo se. Perdon por mi ignorancia y muchas gracias a los dos
Básicamente lo único que debes saber a la hora de elegir una gráfica es si es PCIe (lo más probable si tu pc tiene menos de 4 años) o AGP... eso y que tu fuente de alimentación tenga "chicha" suficiente (sobre todo si cambias de una gráfica de gama baja a una de gama alta)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
angy_shela
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2011 18:29

Re: ¿Es posible, que mi tarjeta gráfica esté dañada?

Mensaje por angy_shela »

Era la grafica.. ya la cambie y todo bien... Muchas graciass!!! :D
Responder