Buscar en Mundobip

Artículos | Foro
Publicado por Ghost el  03-02-2010 a las 12:52

Interfaz Dune HD Base 3.0


Inicio Dune HD Base 3.0

El interfaz del Dune HD Base 3.0 está diseñado para poder navegar por el de la forma mas rápida posible. Consta de iconos con texto en su parte inferior indicando la función de cada uno de ellos, para desplazarnos por las distintas opciones usamos las flechas, el Enter y el botón Return del mando a distancia.

Todo el interfaz está en alta definición, lo cual es una nueva demostración de calidad.

Configuracion Dune HD Base 3
Vamos a comenzar nuestra andadura por el interfaz del Dune HD Base 3.0 por su sección de configuración, en la cual encontramos diversas opciones, entre las que están General, Vídeo, Audio, Network, Aplicaciones, Apariencia, Miscellaneous e Información.

Cada una de ellas tiene una funcionalidad concreta, y algunas submenús internos que nos llevan a otras opciones. En las siguientes líneas, vamos a comentar las más interesantes, aunque en el vídeo de esta misma sección podréis verlas todas.

Configuración de vídeo Dune HD Base 3.0
La primera y una de las más importantes es obviamente la configuración de vídeo. En ella podemos definir los aspectos más importantes del reproductor, como es la salida que deseamos utilizar: HDMI, vídeo compuesto o por componentes. En cada una de ellas podremos definir la resolución deseada (siempre y cuando sea compatible con dicha salida) y el aspect ratio.

También podemos definir si deseamos utilizar el autoframerate, el cual hace que se sincronicen la frecuencia de refresco de la televisión y la tasa de frames por segundo del vídeo.

Configuración de audio Dune HD Base 3.0
La segunda de las opciones de configuración que vamos a mostrar es la de audio. En la cual elegiremos si queremos que el Dune HD Base 3.0 decodifique el sonido por sí mismo, o si por el contrario queremos dejar dicha tarea a un receptor A/V externo. Igualmente, tenemos que definir si queremos que se utilice el HDMI para la salida de audio. En la última opción, elegiremos si queremos utilizar la máxima calidad de sonido al reproducir BluRay o si queremos habilitar el soporte PIP.

Otra importante opción es la configurar la red. En ella decidiremos si queremos que la IP sea asignada automáticamente por un servidor DHCP o si por el contrario deseamos definirla nosotros mismos. Igualmente podremos elegir el interfaz de red que queremos utilizar, es decir, la red local Ethernet o el WiFi (recordamos que dependemos de un dispositivo externo no incluido).

Configuración de red Dune HD Base 3.0  Configurar IP Dune HD Base 3.0


Otras opciones interesantes, son por ejemplo, la opción de configuración de apariencia podemos elegir valores como el tipo de listado de las opciones o ficheros, si queremos que sea en lista o iconificados. En la de codificación del texto podemos elegir el tipo de codificación en cada uno de los dispositivos conectados (por ejemplo un equipo Windows puede tener una codificación y uno Linux otro), en subtítulos, en mp3, tags, etc.

Configuración apariencia Dune HD Base 3.0  Configuración de codificacion de texto Dune HD Base 3.0


En Miscelánea podemos configurar algunas optimizaciones del propio firmware del Dune HD Base 3.0, como el acceso rápido a unidades SMB, mejoras de calidad en Bluray, etc. La opción de información del sistema nos muestra el número de serie, la versión del firmware usado, la hora actual o si tenemos una unidad dedicada al almacenamiento o no.

Configuracion Miscelanea Dune HD Base 3  Informacion Dune HD Base 3


Si elegimos la opción Aplicaciones, se nos abre otro gran abanico de posibilidades de configuración. Entre las que están el IPTV, la radio por internet, el cliente BitTorrent, el visor de fotos o el navegador de red. Algunos solo permiten la opción de mostrarlos en la pantalla de inicio o no, mientras que otros tienen más opciones de configuración.

Aplicaciones Dune HD Base 3.0


El visor de fotos nos permite elegir el tiempo de visionado de cada foto cuando las queramos ver en formato diapositivas o elegir el efecto de transiciones entre unas fotos u otra. La configuración del cliente BitTorrent nos permite elegir algunas opciones básicas, o la configuración del ancho de banda de subida y bajada (al pulsar sobre la opción editar).

Configuración visor de fotos Dune HD Base 3.0  Configuración cliente BitTorrent Dune HD Base 3.0


Otras opciones interesantes son la configuración de miscelánea avanzada y la de reproducción. En la primera podemos cambiar la función del botón Eject y utilizarlo para realizar capturas del interfaz, almacenandolas en PNG o BMP. Esta función la hemos utilizado para realizar las capturas de la review. Igualmente permite configurar opciones como la si al pulsar el botón PLAY sobre un fichero deseamos añadirlo a la lista de reproducción o la de reproducir un archivo al pulsar ENTER. En las opciones de reproducción podemos elegir valores relacionados con los subtítulos o la interpretación de los TAGS de los ficheros de audio.

Configuracion Miscelanea Avanzadas Dune HD Base 3  Configuración playback Dune HD Base 3.0


Otra opción interesante es la de mantener la hora del Dune HD Base 3.0 sincronizada con un servidor de internet, configurando nuestra zona horaria. Esto es ideal para tener siempre la hora exacta configurada en el reproductor.

Sincronización de hora Dune HD Base 3.0


Como es cabría de esperar de un sistema tan completo, el Dune HD Base 3.0, incorpora un potente y sencillo navegador de archivos, gracias al cual podemos desplazarnos por todas las unidades, carpetas y ficheros del reproductor. De la misma manera podemos copiar, pegar, eliminar o renombrar cada uno de los ficheros a nuestro antojo.

Navegador de archivos Dune HD Base 3.0


De la misma manera que incorpora el navegador de ficheros, posee un navegador de red, el cual podemos utilizar para buscar nuestros servidores NAS, ordenadores con carpetas compartidas, o crear accesos directos a unidades de red NFS.

Navegador de red Dune HD Base 3.0


Era imposible mostrar todas y cada una de las opciones de configuración del Dune HD Base 3.0 con capturas y detalladas en texto, por ello hemos grabado un vídeo, desde el cual podeis comprobar cómo funciona el interfaz, y ver en el todas y cada una de las opciones.



Publicidad


< Anterior    Siguiente >


 Comentarios


 Registrarse
#0  alarido el 03-02-2010 a las 14:27
En dos palabras, quiero dos.

#1  Ghost el 04-02-2010 a las 00:27
Realmente han hecho un trabajo espectacular, aparte de la calidad de los componentes, el firmware es genial.

#2  tecnofilo el 04-02-2010 a las 22:05
¿Que precio tiene este reproductor?

#3  Zoltelder el 06-02-2010 a las 15:09
tecnofilo el precio viene al final en la conclusión: "El precio recomendado es de 349€"

Yo ahora lanzo una pregunta y es de cara al uso. ¿Cuál te puede resultar la forma más cómoda para usarlo? Me refiero a que lo ideal quizás es dejar el Dune con un HD. Para acceder a él sin tener que estar moviendo cosas, ¿cuál ves la(s) funciones más cómodas para esto?

#4  Ghost el 06-02-2010 a las 19:48
Pues para mi lo mejor es dejar el Dune con un buen HD instalado para copiarle las pelis que hayas ripeado en el ordenador y almacenarlas ahí. Aunque si algún día andas apretado, quieres verla desde el ordenador y ya copiarla más adelante para almacenarla, se puede hacer sin problemas.

También es ideal para tener otros contenidos que no sean películas, que aunque en la review me he centrado en filmaciones, está muy bien para guardar las fotos de las vacaciones, tener ahí la música para reproducirla con el homecinema, o incluso guardar series o cosas así. (A nadie creo que le guste mucho comprar una serie en 10DVDs y tener que andar cambiando de DVD constantemente).

#5  SoTA el 13-02-2010 a las 20:55
Estas reviews no me ayudan a olvidar mi imposible deseo de montarme un sistema de video en casa en toda regla...

Increible reproductor.

#6  Ptah el 16-02-2010 a las 11:58
He leído en esta review que la red es de 10/100 sin embargo, en la propia página me pareció ver 100/1000 (gigabit)... ¿Cuál es la correcta?

#7  alarido el 16-02-2010 a las 19:24
Por lo que entiendo yo en la review lo de la velocidad gigabit es experimental, en cualquier caso el streaming con 100 Mb debe funcionar perfectamente.

#8  Ghost el 17-02-2010 a las 16:51
En efecto como dice Alarido, hay que activarla en uno de los menús de configuración porque al ser experimental no funciona completamente, y en algunos casos va incluso más lenta que 10/100Mbps. A ver si en futuras revisiones pasa del estado "experimental" a "stable".

#9  beralmar el 23-02-2010 a las 01:35
Yo tengo el DB Prime 3,0 con disco duro de 500GB comparado en www.o2media.es. Estoy encontado con el, solo tengo un pero, creo que mio, con el IMAC puedo ver el Dune sin problemas, copiar, ...., pero lo que no consigo es desde el Dune ver el IMAC, ni el PC que tengo ¿alguien puede ayudar?
Gracias

#10  petete el 23-02-2010 a las 04:08
Un aparato excepcional, de los que hacen desear poder llevar un mejor nivel de vida y poder permitirse ciertos caprichitos.

#11  Ghost el 23-02-2010 a las 17:42
Con el IMAC supongo que tendrás que compartir alguna carpeta usando SAMBA, en cuanto al PC, qué versión de Windows tienes ?

#12  TDTHD el 23-03-2010 a las 20:23
yo lo que veo malamente del dune 3.0, es el precio, porque entre reproductor y hdd, un paston, si se compra un reproductor para reproducir mkv y demas, lo de blu ray y dvd del dune 3.0 sobra, porque la gente que reproduce videos en HD es para no comprarse el DVD, quien lo use es otra historia

si bajasen el precio a menos de 150€, seria rentable comprarlo, yo me he pillao el wd hd tv live, porque me reproduce los mismos audios y videos que pone en el analisis

#13  atolones el 05-05-2010 a las 22:06
Hola a todos: alguien sabe cuales son laa informaciones indicadas por la pantalla LCD del DUNE HD BASE 3.0?
Solo quiero saber si se puede usar sin pantalla externa o sea nada mas con el mando y poder navegar valiéndose de la pantalla LCD. Mas que todo me interesa para escuchar musica (actualmente uso un WD TV HD con todos mis CDs ripeados en formato FLAC).
Si alguien sabe qué indica esa pantallita LCD... se agradece.

#14  Ghost el 11-05-2010 a las 10:25
Hola atolones,

La pantalla del Dune HD no sirve para eso, ahí simplemente aparecen mensajes de que está arrancando, de que está preparado, está con el PLAY, etc. No sirve para navegar por canciones o algo parecido.

Saludos.

Lee también

  •   AMD A10 6700


      Publicada el 24-07-2013 a las 00:37 en Microprocesadores

    AMD aprovecha el tirón del anuncio de las nuevas consolas, las cuales usan APUs diseñada...

  •   Noctua NF S12A


      Publicada el 22-04-2013 a las 13:45 en Refrigeración / Cajas

    Normalmente Noctua presenta sus nuevas tecnologías en los ventiladores de 120mm por ser l...

  •   Dune HD Base 3D


      Publicada el 16-04-2013 a las 13:32 en Vídeo

    El reproductor multimedia Dune HD Base 3D es capaz de lidiar con todos los formatos de ví...

  •   Noctua NF A14 FLX con Corsair H110


      Publicada el 04-04-2013 a las 12:04 en Refrigeración / Cajas

    Recordando los buenos resultados que en su día nos ofreció la unión de ventiladores Noc...

  •   Noctua Serie A 140mm


      Publicada el 01-04-2013 a las 11:08 en Refrigeración / Cajas

    Se podría decir que, probablemente Noctua, sea el fabricante con los ventiladores más av...

  •   Antec Kuhler 920 y 620


      Publicada el 27-03-2013 a las 00:08 en Refrigeración / Cajas

    Antec realiza una nueva incursión en el mundo de los sistemas de refrigeración líquida ...

  •   Corsair H110


      Publicada el 08-03-2013 a las 16:28 en Refrigeración / Cajas

    Hace casi dos años Corsair nos sorprendió con el lanzamiento del H100, el primer kit de ...

  •   Antec GX700


      Publicada el 25-02-2013 a las 10:39 en Refrigeración / Cajas

    Antec nos presenta su nuevo chasis GX700, el cual posee una estética militar y una funcio...

  •   Gigabyte GA Z77X UP7


      Publicada el 20-02-2013 a las 01:30 en Placas base

    Gigabyte nos presenta su buque insignia para socket LGA1155, la cual posee un diseño con ...

  •   Corsair AX860i


      Publicada el 07-12-2012 a las 20:01 en Fuentes de alimentación

    En el pasado Computex, Corsair presentó la fuente de alimentación AX1200i, la cual proce...