Buscar en Mundobip

Artículos | Foro
Publicado por Ghost el  03-02-2010 a las 12:52

Pruebas Dune HD Base 3.0


En la realización de las pruebas hemos utilizado multitud de ficheros, ya que queríamos analizar y así poder valorar cada una de las propiedades del Dune HD Base 3.0 . Como pantalla para reproducir las imágenes y tomar las capturas hemos utilizado una Samsung P2770HD FullHD, para reproducir el sonido un Onkyo TX-SR507 junto con unos altavoces Canton Movie 60 CX.

La primera prueba era la de comprobar qué tal se comportaba con ficheros MKV con bitrate extremo, para ello nos pusimos a investigar por internet y dimos con un vídeo demostrativo de Samsung llamada Oceanic Life que según el botón info del Dune HD Base 3.0 llega a los 60Mbps de bitrate en algunos momentos, aunque el MediaInfo nos indica que se queda en los 39,7Mbps:

Información del fichero:
General
Nombre completo : Samsung.Demo.Oceanic.Life.x264.1080p.40Mbps.mkv
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 484MB
Duración : 1min.
Tasa de bits total : 39,7Mbps
Fecha de codificación : UTC 2007-12-24 18:19:50
Aplicación de codifición : mkvmerge v2.1.0 ('Another Place To Fall') built on Aug 19 2007 13:40:07
Librería de codificación : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L5.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 16marcos
Modo Muxing : Container profile=Unknown@5.1
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1min.
Tasa de bits : 38,5Mbps
Tasa de bits nominal : 40,0Mbps
Ancho : 1 920pixeles
Alto : 1 080pixeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de cuadro : 29,970fps
Resolución : 8bits
Espacio de color : 4:2:0
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.619
Tamaño de pista : 468MB (97%)
Título : Video x264 1080p @ 40 Mbps
Librería de codificación : x264 core 57 svn-709C
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-2:-1 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / fpel_cmp=sad / subme=7 / me-prepass=0 / brdo=1 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=0 / threads=6 / nr=0 / decimate=0 / mbaff=0 / bframes=16 / b_pyramid=1 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=3 / wpredb=1 / bime=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=2pass / bitrate=40000 / ratetol=1.0 / rceq='blurCplx^(1-qComp)' / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30

Audio
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
ID Códec : A_AC3
Duración : 1min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Tamaño de pista : 5,46MB (1%)
Título : Audio ingles AC3 2.0 @ 448 Kbps
Idioma : Inglés

Oceanic Life Dune HD Base 3.0


El Dune HD Base 3.0, como más tarde podreis ver por vosotros mismos en el video demostrativo, lo reproduce sin ningún tipo de problemas. En la imagen superior se muestra la información generada por el propio reproductor al reproducirlo.

El siguiente paso es analizar la reproducción de imágenes .ISO de Blu-Ray. Para ello utilizamos la imagen que creamos anteriormente para otra de las reviews, la cual arroja los siguientes valores con el MediaInfo:

Nombre completo                  : bdisc_the_dark_knight.iso
Formato : VC-1
Tamaño del archivo : 37,9GIB

Video
Formato : VC-1
Formato del perfil : AP@L3
Ancho : 1 920pixeles
Alto : 1 080pixeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de cuadro : 23,976fps
Resolución : 8bits
Espacio de color : 4:2:0
Tipo de exploración : Progresivo


En esta ocasión hemos decidido realizar dos pruebas, la primera y más agresiva es la de la reproducción del fichero por red Ethernet y comprobar así la optimización de red de la que hablan las especificaciones del Dune HD Base 3.0 . Así que con el navegador de red accedimos a un PC compartiendo la imagen y pulsamos ENTER para comenzar la reproducción. Tras las típicas pantallas de inicio, el Dune HD Base 3.0 muestra una imagen de un disco girando, imaginamos que se crea una caché en la memoria interna para así evitar posibles saltos en la reproducción. Tras una breve espera, comienza la reproducción del fichero, el inicio es relativamente fácil, ya son imagenes sencillas, así que decidimos desplazar hacia adelante la reproducción.

Para nuestra sorpresa, tras avanzar, nos damos cuenta de que la reproducción se reanuda inmediatamente, mostrando que nuestra teoría de la caché no era válida, ya que ahora sí que entramos de forma fluida y mantenida en una escena de acción con sonido Dolby True-HD (más transferencia de datos). El Dune HD Base 3.0, es capaz de reproducir sin tirones, avanzando y retrocediendo secuencias, sin saltos, realizando una reproducción totalmente fluida, mostrando el excelentísimo trabajo que los chicos de HDI han realizado con el firmware del Dune HD Base 3.0. Aclarando igualmente que estamos usando la red 10/100, ya que el soporte para Gigabit es experimental y además no disponemos de switches con dicha capacidad.

Reproducción Blu-ray Dune HD Base 3.0


La segunda prueba, que era reproducirlo desde el disco duro interno, casi sobraba, ya que si había podido reproducirlo por red con esa soltura, usando un disco duro sería un trabajo de niños. Hay que aclarar, de todas formas, que al reproducir desde la unidad local, los botones reaccionan de forma más rápida, es decir, si por ejemplo avanzamos la película y luego damos al PLAY, desde red tarda unos 3 segundos y desde el disco duro es instantáneo. En el vídeo demostrativo del final de esta sección, la reproducción es desde el disco duro.

En las especificaciones del Dune HD Base 3.0, se indicaba que el reproductor es capaz de mostrar y hacer usables estructuras completas de Blu-Ray, así hicimos pruebas con los menús, eligiendo por ejemplo capítulos de la película. Hay que decir que todo funcionó de forma óptima.

Menus Blu-Ray Dune HD Base 3.0


Como no todo en esta vida es FullHD y pistas de audio perfectas Lossless, y por supuesto no vamos a tirar a la basura nuestros antíguos DVD con una resolución digna, pero no a la altura de nuestra gran pantalla FullHD. Pues el Dune HD Base 3.0 posee un potente motor de escalado de imagen, permitiendo aumentar la resolución de los rips de nuestros DVDs u otros formatos antíguos a la resolución de la pantalla. El citado motor de escalado realiza un excelente trabajo, en la siguiente imagen no se aprecia con total certeza el gran trabajo que realiza, ya que en movimiento la calidad aumenta, y aquí la mostramos con una resolución aún más limitada, pero os podeis hacer una idea de cómo quedan.

La información del vídeo del fichero utilizado para la captura es:
Video
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato, BVOP : Si
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
Modo Muxing : Flujo de bits empaquetado
ID Códec : XVID
ID Códec/Pista : XviD
Duración : 1h 34min.
Tasa de bits : 894Kbps
Ancho : 608pixeles
Alto : 256pixeles
Relación de aspecto : 2,35:1
Velocidad de cuadro : 25,000fps
Velocidad de cuadro Original : 23,976fps
Resolución : 8bits
Espacio de color : 4:2:0
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.230
Tamaño de pista : 602MB (87%)
Librería de codificación : XviD 1.2.0.dev47 (UTC 2006-11-01)


Escalado Dune HD Base 3.0


Otra característica muy interesante, del Dune HD Base 3.0 es la de la sincronización de audio. ¿Cuantos tenéis viejos RIP de DVDs de cuando estabais aún aprendiendo con el audio desincronizado? seguro que alguno ... Pues bien, el Dune HD Base 3.0, nos permite corregir fácilmente estos desfases. Por cierto, la siguiente imagen igualmente está reescalada de una resolución bastante inferior a 1080p.

Sincronización de audio Dune HD Base 3.0


El Dune HD Base 3.0 incluye dos funciones para poder navegar por los ficheros multimedia que reproducimos. El primero de ellos consiste en una barra de navegación, gracias a la cual podemos avanzar segundo a segundo si pulsamos las flechas del control remoto izquierda o derecha, o bien minuto a minuto si pulsamos arriba o abajo. La segunda de ellas es la de Search, la cual ofrece la posibilidad de desplazar la reproducción hasta un punto concreto de la película, seleccionando el tiempo en horas y minutos.

Barra de avance Dune HD Base 3.0  Search Dune HD Base 3.0


El tratamiento de los subtítulos lo hace de forma excelente, permitiendo elegir el origen de los mismos, la codificación dependiendo de la fuente, etc. En pantalla los muestra de forma clara y concisa. Recordamos que los formatos permitidos son SRT, SUB, text/SSA/ASS (MKV), VobSub (MP4), PGS (full Blu-ray mode).

Subtítulos Dune HD Base 3.0


En las reproducciones utilizamos la salida HDMI para transmitir el sonido y que lo decodificara nuestro Onkyo TX-SR507, y hay que decir que la transmisión de las pistas de audio codificadas por el HDMI 1.3 lo hace de forma perfecta, y el receptor A/V lo reconocía todo sin ningún tipo de problemas. En el vídeo, mostramos reproducciones de Dolby True-HD y de DTS-HD Master Audio.

Igualmente comprobamos que realiza Downstream de pistas de audio complejas para sacarlas por una salida estéreo convencional, ya que no todo el mundo dispone de potentes y sofisticados sistemas de audio, y con escuchar el estéreo convencional de la TV les es más que suficiente.

Otro importante aspecto del Dune HD Base 3.0 es el soporte para el codec de audio FLAC. Este codec realiza compresión de pistas de audio pero sin comprometer nada la calidad de las mismas, se hace ideal reducir el gran tamaño de las pistas de audio Dolby True-HD y DTS-HD Master Audio y almacenarlos en MKV. Últimamente se está viendo cada vez más, y si tenéis un Dune HD Base 3.0 podréis ripear vuestros Blu-Rays con sonido sin pérdida de calidad, pero con un tamaño menor.

En el siguiente vídeo, mostramos al Dune HD Base 3.0 en acción, reproduciendo desde el disco duro, la demo de Samsung, la iso del Blu-ray, realizando escalado a FullHD de filmaciones con menor resolución, navegando por los archivos, buscando, etc. También se escucha el sonido capturado por la cámara de fotos con la que grabamos el vídeo, mostrando la gran calidad de las pistas de audio lossless, que aún siendo grabadas con una simple cámara, aún mantienen una gran calidad.



Publicidad


< Anterior    Siguiente >


 Comentarios


 Registrarse
#0  alarido el 03-02-2010 a las 14:27
En dos palabras, quiero dos.

#1  Ghost el 04-02-2010 a las 00:27
Realmente han hecho un trabajo espectacular, aparte de la calidad de los componentes, el firmware es genial.

#2  tecnofilo el 04-02-2010 a las 22:05
¿Que precio tiene este reproductor?

#3  Zoltelder el 06-02-2010 a las 15:09
tecnofilo el precio viene al final en la conclusión: "El precio recomendado es de 349€"

Yo ahora lanzo una pregunta y es de cara al uso. ¿Cuál te puede resultar la forma más cómoda para usarlo? Me refiero a que lo ideal quizás es dejar el Dune con un HD. Para acceder a él sin tener que estar moviendo cosas, ¿cuál ves la(s) funciones más cómodas para esto?

#4  Ghost el 06-02-2010 a las 19:48
Pues para mi lo mejor es dejar el Dune con un buen HD instalado para copiarle las pelis que hayas ripeado en el ordenador y almacenarlas ahí. Aunque si algún día andas apretado, quieres verla desde el ordenador y ya copiarla más adelante para almacenarla, se puede hacer sin problemas.

También es ideal para tener otros contenidos que no sean películas, que aunque en la review me he centrado en filmaciones, está muy bien para guardar las fotos de las vacaciones, tener ahí la música para reproducirla con el homecinema, o incluso guardar series o cosas así. (A nadie creo que le guste mucho comprar una serie en 10DVDs y tener que andar cambiando de DVD constantemente).

#5  SoTA el 13-02-2010 a las 20:55
Estas reviews no me ayudan a olvidar mi imposible deseo de montarme un sistema de video en casa en toda regla...

Increible reproductor.

#6  Ptah el 16-02-2010 a las 11:58
He leído en esta review que la red es de 10/100 sin embargo, en la propia página me pareció ver 100/1000 (gigabit)... ¿Cuál es la correcta?

#7  alarido el 16-02-2010 a las 19:24
Por lo que entiendo yo en la review lo de la velocidad gigabit es experimental, en cualquier caso el streaming con 100 Mb debe funcionar perfectamente.

#8  Ghost el 17-02-2010 a las 16:51
En efecto como dice Alarido, hay que activarla en uno de los menús de configuración porque al ser experimental no funciona completamente, y en algunos casos va incluso más lenta que 10/100Mbps. A ver si en futuras revisiones pasa del estado "experimental" a "stable".

#9  beralmar el 23-02-2010 a las 01:35
Yo tengo el DB Prime 3,0 con disco duro de 500GB comparado en www.o2media.es. Estoy encontado con el, solo tengo un pero, creo que mio, con el IMAC puedo ver el Dune sin problemas, copiar, ...., pero lo que no consigo es desde el Dune ver el IMAC, ni el PC que tengo ¿alguien puede ayudar?
Gracias

#10  petete el 23-02-2010 a las 04:08
Un aparato excepcional, de los que hacen desear poder llevar un mejor nivel de vida y poder permitirse ciertos caprichitos.

#11  Ghost el 23-02-2010 a las 17:42
Con el IMAC supongo que tendrás que compartir alguna carpeta usando SAMBA, en cuanto al PC, qué versión de Windows tienes ?

#12  TDTHD el 23-03-2010 a las 20:23
yo lo que veo malamente del dune 3.0, es el precio, porque entre reproductor y hdd, un paston, si se compra un reproductor para reproducir mkv y demas, lo de blu ray y dvd del dune 3.0 sobra, porque la gente que reproduce videos en HD es para no comprarse el DVD, quien lo use es otra historia

si bajasen el precio a menos de 150€, seria rentable comprarlo, yo me he pillao el wd hd tv live, porque me reproduce los mismos audios y videos que pone en el analisis

#13  atolones el 05-05-2010 a las 22:06
Hola a todos: alguien sabe cuales son laa informaciones indicadas por la pantalla LCD del DUNE HD BASE 3.0?
Solo quiero saber si se puede usar sin pantalla externa o sea nada mas con el mando y poder navegar valiéndose de la pantalla LCD. Mas que todo me interesa para escuchar musica (actualmente uso un WD TV HD con todos mis CDs ripeados en formato FLAC).
Si alguien sabe qué indica esa pantallita LCD... se agradece.

#14  Ghost el 11-05-2010 a las 10:25
Hola atolones,

La pantalla del Dune HD no sirve para eso, ahí simplemente aparecen mensajes de que está arrancando, de que está preparado, está con el PLAY, etc. No sirve para navegar por canciones o algo parecido.

Saludos.

Lee también

  •   Cómo recuperar tus Whatsapp en dispositivos iOS o Android


      Publicada el 13-05-2022 a las 15:13 en Software

    Hoy en día tenemos una gran cantidad de información almacenada en nuestros chats de What...

  •   Análisis de Microsoft Windows Defender Antivirus


      Publicada el 16-11-2009 a las 17:27 en Software

    Es mejor tener la herramienta gratuita de Microsoft que no tener nada

  •   AMD A10 6700


      Publicada el 24-07-2013 a las 00:37 en Microprocesadores

    AMD aprovecha el tirón del anuncio de las nuevas consolas, las cuales usan APUs diseñada...

  •   Noctua NF S12A


      Publicada el 22-04-2013 a las 13:45 en Refrigeración / Cajas

    Normalmente Noctua presenta sus nuevas tecnologías en los ventiladores de 120mm por ser l...

  •   Dune HD Base 3D


      Publicada el 16-04-2013 a las 13:32 en Vídeo

    El reproductor multimedia Dune HD Base 3D es capaz de lidiar con todos los formatos de ví...

  •   Noctua NF A14 FLX con Corsair H110


      Publicada el 04-04-2013 a las 12:04 en Refrigeración / Cajas

    Recordando los buenos resultados que en su día nos ofreció la unión de ventiladores Noc...

  •   Noctua Serie A 140mm


      Publicada el 01-04-2013 a las 11:08 en Refrigeración / Cajas

    Se podría decir que, probablemente Noctua, sea el fabricante con los ventiladores más av...

  •   Antec Kuhler 920 y 620


      Publicada el 27-03-2013 a las 00:08 en Refrigeración / Cajas

    Antec realiza una nueva incursión en el mundo de los sistemas de refrigeración líquida ...

  •   Corsair H110


      Publicada el 08-03-2013 a las 16:28 en Refrigeración / Cajas

    Hace casi dos años Corsair nos sorprendió con el lanzamiento del H100, el primer kit de ...

  •   Antec GX700


      Publicada el 25-02-2013 a las 10:39 en Refrigeración / Cajas

    Antec nos presenta su nuevo chasis GX700, el cual posee una estética militar y una funcio...