Shogun II es el último juego de la serie Total War, al ser un juego de estrategia en el que se controlan miles de unidades de combate con IA propia utiliza de forma intensiva el microprocesador. Además, al utilizar DirectX 11 explota al máximo la potencia que la tarjeta gráfica. Debido al uso intensivo de los dos componentes más críticos del sistema, el ancho de banda interno que el chipset puede desarrollar es vital a la hora de conseguir el rendimiento final.
Como adelantamos en el párrafo anterior, Shogun II realiza un uso intensivo de todos los hilos y la potencia que el Core i7 3820 puede ofrecer, prueba de ello son los excelentes 164.61 FPS y 193.72 FPS conseguidos con y sin overclocking respectivamente en la prueba 720p Balanced. Al utilizar el perfil 1080p High, la GPU resulta ser el factor limitante, por lo que las imagenes por segundo son parecidas con y sin overclocking.
Ya hemos comentado que DiRT 2 fue uno de los primeros juegos en usar DirectX 11, Alien vs Predator fue el otro, en este caso los procesadores suelen explotar al máximo las tarjetas gráficas, siendo estas últimas el cuello de botella. Las variaciones de rendimiento usando la misma tarjeta gráfica viene dado por la arquitectura del sistema, pese a esto, las variaciones en los FPS obtenidos en los benchmarks con mínimos.
Comentarios
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#0 Zoltelder el 19-04-2012 a las 17:11
Buen trabajo, buena review.
Me gusta bastante el diseño de la placa y el montaje en la Switch 810 queda muy bien.
De los resultados que decir, un pepino increible
#1 xomoxo el 09-05-2012 a las 08:21
Vaya... la plataforma esta no va nada mal, jeje. La UD7 sin duda tiene pinta de ser una de las mejores placas para SB-E, y el 3820 una elección acertada. Quizá con un 2600-2700k se consiga un rendimiento muy parecido, pero personalmente creo que la plataforma 2011 tiene más futuro y capacidad de ampliación.
#2 Davidrg el 09-05-2012 a las 15:14
Una review muy currada donde hay un montón de pruebas con las que puedo comparar ese 3820 con mi 2600k.