El próximo lanzamiento del juego de acción estratégica Aliens Dark Descent está programado para la próxima semana. Antes de su lanzamiento, el editor Focus Entertainment ha revelado un tráiler dedicado a la campaña narrativa del juego. Aliens Dark Descent estará disponible el 20 de junio en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam), a un precio de 39,99 euros en formato físico (consolas) y digital.
La historia del juego comienza con el accidente de la nave espacial Otago en el planeta Lethe, después de que un xenomorfo escapara y activara el Protocolo Cerberus, bloqueando todas las naves de entrar o salir del planeta. A lo largo de la historia, los jugadores se encontrarán con diversos personajes, como Maeko Hayes, administradora adjunta de la estación Pioneer de Lethe, Jonas Harper, sargento de los Marines Coloniales de Estados Unidos, y Barbara Pryce, directora de la colonia de Weyland-Yutani.
En Lethe, los jugadores se enfrentarán a diferentes enemigos, incluyendo criaturas xenomorfas como Facehuggers, Praetorians y Reinas Alien, así como a comandos humanos renegados y una nueva amenaza. El sistema de combate se basa en la acción estratégica en tiempo real, con la formación y gestión de un escuadrón de marines coloniales con diferentes clases, especializaciones y habilidades.
Los jugadores deberán subir de nivel a sus soldados y utilizar un arsenal de armas de fuego, trampas y dispositivos para enfrentar las amenazas en Lethe. También deberán tener en cuenta la salud, la cordura y la gestión de recursos de los soldados, ya que la muerte es permanente en el juego. El mundo del juego es reactivo y persistente, ofreciendo una experiencia desafiante y emocionante.