Cuando se le pregunta a un entusiasta del hardware por una marca de ventiladores y disipadores premium, la primera que se les viene a la cabeza casi con total seguridad es Noctua. Esta compañía se ha ganado una sólida reputación gracias a su enfoque en la calidad de construcción, la innovación tecnológica y el diseño elegante. Uno de los productos más reconocidos de Noctua es el NH-D15 chromax.black, un impresionante disipador de calor que ha ganado la confianza y admiración de los entusiastas de la informática.
Para llegar al NH-D15, Noctua invirtió años de investigación y desarrollo para crear un disipador que ofrezca un rendimiento excepcional, una compatibilidad amplia y un funcionamiento silencioso. El modelo chromax.black es la última iteración de dicho desarrollo, en él se modifica la estética, ofreciendo un color negro intenso muy atractivo. Además, en esta última versión se incluye compatibilidad con todos los sockets de la gama de consumo.
Uno de los objetivos del NH-D15 chromax.black es ofrecer una alternativa real a los complejos y caros sistemas de refrigeración líquida todo en uno que tan de moda se han puesto últimamente. Con lo que la pregunta a resolver en este análisis es ¿ lo habrán conseguido ?