Hasta hace un año y media aproximadamente, Antec nunca se había prodigado demasiado en la fabricación de sistemas de refrigeración para CPUs, ya que sus mercados más fuertes eran el de las fuentes de alimentación, cajas y ventiladores. Entonces lanzaron el Antec Kühler 620, el cual consiguió muy buenas críticas por parte de la prensa y webs especializadas de todo el mundo gracias a su buen rendimiento, alta calidad y contenido precio.
Gracias a este éxito, era obvio que Antec antes o después iba a ampliar su familiar de productos Kühler con nuevos modelos. El siguiente paso fue el lanzamiento del modelo 920, el cual posee un radiador más ancho, una bomba más poderosa, dos ventiladores de alto rendimiento regulados por PWM y un sistema de gestión por software.
Antec, fiel a su política de actualizaciones en sus diversos productos, ha ido actualizando tanto el Kühler 920 como el 620; en ambos se ha mejorado la eficiencia del plato frío para mejorar aún más el rendimiento, en el caso del 920 se ha integrado el sistema de gestión por software .
Hoy, gracias a Antec, vamos a poder analizar y comparar las últimas versiones de ambos modelos. Las dos unidades nos llegan en embalajes negros con una banda amarilla en el lateral derecho. En la parte frontal del mismo nos muestran una imagen de los kits y destacan alguna de sus bondades, como por ejemplo la facilidad de instalación y el nulo mantenimiento que requieren. El embalaje del Kühler 920 señala que la velocidad de rotación de los ventiladores está controlada por PWM.
Si giramos un poco el embalaje hacia la izquierda, encontramos gráficas de rendimiento comparando la unidad con generaciones anteriores de cada modelo y los disipadores de serie que Intel suele incorporar en sus procesadores.
En la parte trasera del embalaje, encontramos algunas características destacables del Kühler 920 o 620 como los tubos de gran diámetro y flexibilidad, la placa fría con la pasta térmica pre-aplicada o el sistema de gestión por software del 920. Toda esta información viene en varios idiomas entre los que está el Español.
Internamente, ambos vienen bien protegidos para evitar daños en el transporte. Todos los accesorios de montaje están ordenados por bolsitas y la mayor parte del kit todo en uno está protegido por un plástico.