Hace más de tres años que analizamos por primera vez un producto de HDi, en aquella ocasión fue el Dune HD Base 3.0. Ahora llega a nuestras manos su sucesor, el HD Base 3D. Éste posee hereda la mayor parte de las funcionalidades de su predecesor, pero aumenta en potencia, ofreciendo compatibilidad con los nuevos formatos 3D como MVC, SBS y Top/Bottom, soporte para redes ethernet 10/100/1000, conectividad Wi-Fi (b/g/n) integrada. La renovación no es solo interior, ya que externamente también llega con un diseño modernizado y más atractivo a la vista.
Dune HD está en pleno proceso de renovación de todos sus reproductores multimedia introduciendo los nuevos chips de Sigma Designs. El Base 3D, en concreto, posee el Sigma Designs 8672/8673, el cual,
según la web de Sigma Designs, entre otras bondades heredadas de sus precedesores, tiene una gran potencia de proceso, memoria cache L2, soporte para memoria DDR3, decodificación para H.264 1080p60 y MVC, dos DSPs para la transcodificación de audio y un procesador gráfico 3D.
Por historia y características, el Dune HD Base 3D va directamente a la gama alta de los reproductores multimedia. Cuando decimos historia, nos referimos a que todos sus predecesores han sido catalogados por sus usuarios y publicaciones como productos de alta calidad, con firmwares base tremendamente estables capaces de hacer perfectamente todo lo que sus especificaciones iniciales dictan y que van creciendo en funcionalidades a lo largo del tiempo (el último firmware del Dune HD Base 3.0, apenas tiene unos meses, y el producto fue lanzado hace más de 3 años). Si hablamos de características, los Dune HD siempre han sido compatibles con la mayor parte de formatos de cada momento, el HD Base 3.0 era capaz de reproducir por redes de 100Mbps ficheros MKV con bitrates superiores a los 50Mbps, el Base 3D puede hacer lo mismo con imágenes ISO 3D de BluRays.
El Dune HD Base 3D no solo es compatible con la mayor parte de formatos de vídeo existentes hoy en día, también lo es con los formatos y codecs de audio. Es capaz de decodificar por sí mismo y enviar por HDMI contenidos de audio de alta definición o LossLess como Dolby True HD o DTS HD MA, los cuales pueden tener bitrates de hasta 24.5 Mbit/s. También puede trabajar perfectamente con ficheros de música de alta calidad como por ejemplo el formato FLAC (que tantos quebraderos de cabeza da a otros tipos de reproductores).
Además de las funcionalidades ya mencionadas, el HD Base 3D, posee interesantes aplicaciones como un cliente BitTorrent, un servidor NAS, cliente IPTV, navegador de internet, etc.
Si queréis saber más acerca de este reproductor, no os podéis perder las siguientes secciones.