Desde sus inicios las APUs de AMD nos permitieron la creación de PCs compententes a precios ajustados. La unión de la potencia de gráficas Radeon junto con los procesadores x86 de AMD ha sido una mezcla que ha funcionado bastante bien.
Las últimas versiones de estas APUs, van mejorando en cuanto al procesador a medida que la propia AMD evoluciona su arquitectura, haciendo que cada vez la potencia sea mayor y el consumo energético más reducido.
En cuanto a la GPU se refiere las Radeon son uno de los referentes en cuanto a gráficos se refiere y muy eficaces a la hora de lidiar con tareas que utilizan las APIs OpenCL o DirectCompute.
Gracias a esta acertada combinación de CPU con núcleos Piledriver y GPU HD 6000 ,
el APU AMD A10 6700 es un punto de partida ideal para la creación de PCs de bajo coste y alta funcionalidad.
Los cuatro núcleos que integra harán que no se le resistan las tareas convencionales que cualquier usuario puede requerir en su labor diaria. La GPU además le permitirá jugar con una calidad y resoluciones aceptables en la mayoría de videojuegos, permitiendo además la aceleración de procesos como el diseño gráfico, la codificación de vídeo, la compresión de ficheros y otros muchos que se van subiendo al carro de la aceleración por GPU día a día (AMD además está apoyando a los desarrolladores para que lo hagan de forma muy activa).
El precio recomendado por el fabricante para Europa, tanto para el A10 6800K como el A10 6700 es de 144,90€. El 6800K tiene la ventaja de poseer el multiplicador desbloqueado, mientras que el 6700 posee un TDP mucho menor (100W vs 65W).
Por todo esto consideramos que la APU de AMD A10 6700 es un producto muy recomendado para todos aquellos usuario que deseen fabricarse o adquirir un ordenador personal capaz a un precio contenido. De la misma manera, consideramos que una APU de AMD es ideal para su inclusión en dispositivos HTPC, ya que el fabricante trabaja constantemente para mejorar las capacidades multimedia, añadiendo a los drivers diversos filtros para la mejora de contenidos multimedia, es compatible con HDMI 1.4 (3D y retorno de audio) y nos permitirá jugar con una calidad aceptable a juegos en el salón.
Agradecemos a AMD el habernos cedido la APU A10 6700 para analizarla: