Los ventiladores NF-A14 poseen el color marrón característico de Noctua que tanto amor / odio genera entre los usuarios. El marco es de un marrón claro, mientras que las aspas y las almohadillas antivibración son marrón oscuro.
El marco es cuadrado, en el mismo observamos las diversas formaciones y marcas aerodinámicas que Noctua establece para mejorar el rendimiento y la sonoridad del ventilador; estas ya fueron descritas en la primera sección del análisis (marco AAO, microestructuras de superficie interna y diseño de entrada paso a paso).
En la parte trasera encontramos los brazos que sujetan el motor en la zona central. En ella, encontramos una pegatina con el modelo exacto (el de las fotos es el NF-A14-FLX (es exactamente igual que el NF-A14-ULN)).
Los NF-A14 poseen 25mm de ancho, lo cual es un estándar aplicable en la mayoría de ventiladores del mercado. En las esquinas, vemos como las gomas antivibraciones quedan ancladas al ventilador mediante unas extensiones de las mismas. En caso de ser necesario se pueden quitar sin mayor problema.
Siete es el total de aspas que los NF-A14 poseen, éstas poseen una forma especial y unas marcas aerodinámicas denominadas Flow Acceleration Channels o Canales de aceleración del flujo. Gracias a éstas, se consigue una mejor eficiencia y menor ruido de vórtice. (Ver la primera sección para más detalles).
En la parte interna del marco, apreciamos unas marcas con forma triangular denominadas microestructuras, éstas se utilizan para conseguir un ruido de paso entre las aspas menor, mejor flujo de aire y mayor presión estática. Las marcas en escalera del marco, son parte de la entrada paso a paso y la tecnología de marco AAO.
Como vemos sobre el propio ventilador, Noctua va incluyendo pequeñas mejoras en cada parte del mismo, consiguiendo con la unión de todas un producto con rendimiento superior y sonoridad baja. Normalmente, los ventiladores Noctua consiguen los mismos resultados que otros de otras marcas funcionando a menos rpm y con un sonido mejor tolerado por los humanos.