En Xbox Series X, Starfield se mostrará en resolución 4K a 30 FPS, mientras que en Xbox Series S será a 1440p a 30 FPS. Aunque algunos jugadores podrían preferir opciones de rendimiento adicionales, Howard insiste en que se trata de una cuestión creativa para no sacrificar la experiencia que hace que los juegos de Bethesda sean especiales. El bloqueo a 30 FPS garantiza la fidelidad visual y la consistencia, evitando caídas de frames.
Howard explicó: "Si tienes en cuenta nuestros juegos anteriores, no te sorprenderá lo que buscamos con Starfield. Siempre son mundos enormes, abiertos, totalmente dinámicos e híperdetallados en los que puede pasar cualquier cosa. Y eso es lo que queremos hacer. A menudo, Starfield funciona incluso por encima de los 30 FPS y a veces alcanza los 60 FPS, pero en consola lo bloqueamos para mantener la consistencia y la experiencia que queremos transmitir".
Además del Direct, Starfield también presentó un tráiler con gameplay, mostrando más detalles sobre el juego. El título se lanzará el 6 de septiembre para Xbox Series y PC, siendo el mayor lanzamiento de Xbox en esta generación y uno de los juegos más importantes de Bethesda Softworks en años. Desde el primer día, estará disponible en Xbox Game Pass. Habrá diferentes ediciones del juego en ambas plataformas, incluyendo una edición premium y una coleccionista que ofrecen acceso anticipado de hasta 5 días y la expansión de la historia "Espacio Quebrantado", que estará disponible más adelante.