Según Wright Bagwell, director creativo de Visceral Games, la forma en que se narran las historias de los juegos debe cambiar.
En propias palabras de Bagwell,
"No hay duda de que los diseñadores de juegos necesitan ser narradores más efectivos, y eso no significa añadir escenas cinemáticas. Durante años los diseñadores de juego han mirado a Hollywood y han intentado copiar las fórmulas que los cineastas utilizan a la hora de contar historias. Esto podría funcionar en algún grado, pero es imperativo que los diseñadores de juegos perfeccionen la forma de contar historias dentro de los juegos mientras los usuarios mantienen el control".
Lo cierto es que lo que dice tiene mucho sentido. Cuando mejor sea la historia más hará que te ese juego te acabe enganchando. Sin un buen argumento, el videojuego pierde muchas papeletas. Otras veces estos tienen una historia decente, pero la forma en que van aconteciendo los sucesos son tremendamente rápidos o mal contados y no sabes el porqué estás ahí o que tienes que hacer.
Wright Bagwell añadió que
"Un buen diseñador de videojuegos tiene que ser capaz de distinguir entre la profundidad y la complicación, tanto en lo jugable como en la escritura de su historia. Quieres que la gente se empiece a divertir nada más empezar a jugar, así que es importante no sobrepasar a la gente con tutoriales complicados o subtramas irrelevantes".
Desde Visceral Games pueden estar contentos, pues Dead Space 2 era uno de los juegos muy esperados y las ventas en Reino Unido desde el lunes 24 hasta el domingo 30 de enero, les han situado en el top de la lista.
Fuente: 3djuegos.com