La nueva generación de microprocesadores Intel está apunto de llegar, ésta tiene el nombre en clave Ivy Bridge y utiliza un proceso de fabricación de 22nm. Junto con estos procesadores aparecen en escena los chipsets Z77, los cuales mejoran sensiblemente a sus antecesores los Z68. Gigabyte ya tiene listas nuevas placas base basadas en éstos, y es por ello que nos ha hecho llegar la GA-Z77X-D3H para realizar una preview.
En una preview no podemos mostrar información acerca del rendimiento de las mismas, ya que para ello tendremos que esperar al lanzamiento oficial de Intel, pero sí que adelantaremos las características de la placa, imágenes y vídeos que la propia Gigabyte pone a nuestra disposición.
Una vez que se produzca el lanzamiento oficial, la Gigabyte GA-Z77X-D3H se situará en la gama media en cuanto al catálogo de placas Gigabyte para socket 1155 se refiere. Ésta incorporará la tecnología Ultra Durable 4 Classic, la cual ofrece protección contra la humedad, descargas electroestáticas, fallos energéticos y altas temperaturas. Además posee las últimas tecnologías en cuanto a alimentación y BIOS se refiere (3D Power y 3D BIOS respectivamente). Tampoco se olvidan de ofrecer soporte a interesantes características de Intel como Smart Response o Smart Start, incluyendo incluso un puerto mSATA en la propia placa base para conectar unidades SSD.
En cuanto a las capacidades de los slots de expansión, Gigabyte ha dotado a la GA-Z77X-D3H de 2 puertos PCI Express 3.0 16X (pueden funcionar simultáneamente a 8X), tres PCI Express 2.0 1X, uno 16X funcionando a 4X y un PCI convencional. La placa también incorpora un chip Lucid Virtu, gracias al cual, podremos ahorrar energía utilizando la gráfica integrada cuando no estemos desarrollando tareas intensivas de GPU.
La Gigabyte GA-Z77X-D3H llega en un embalaje blanco típico de la marca, en la parte delantera aparece el modelo de la misma y algunas de las características más destacadas. En la parte posterior encontramos todas las virtudes de la GA-Z77X-D3H más detalladas:
Si abrimos el embalaje externo encontramos los accesorios y la propia placa dentro de una bolsa antiestática. Gigabyte incluye la chapa trasera para rodear los conectores traseros, cables SATA, un puente SLI, un CD-ROM con los drivers y el manual de instrucciones:
Una vez conocidos los detalles principales, pasamos a ofreceros más detalles acerca de la Gigabyte GA-Z77X-D3H en las siguientes secciones .