Buscar en Mundobip
Buscar
Artículos | Foro
Publicado por Ghost el  25-04-2010 a las 23:28

Pruebas SteelSeries XAI


El SteelSeries XAI es un ratón diseñado al 100% para ofrecer el mejor rendimiento a la hora de jugar, pero esto, como suele pasar, conyeva que es un excelente periférico para realizar otras tareas como puede ser el diseño gráfico.

Para probarlo hemos utilizado dos de juegos tipo shooter que se encuentran entre los más jugados hoy en día. El primero es el Battlefield Bad Company 2, un juego que requiere un gran nivel de precisión o velocidad de reacción dependiendo del rol que desempeñes en el juego. El segundo ha sido el Left 4 Dead 2, la secuela del L4D un juego que introdujo una novedad en el ámbito de los juegos cooperativos online por su velocidad de acción y por la gran cantidad de hordas de enemigos a los que nos tenemos que enfrentar. En él, la prioridad es poder mover al personaje lo más rápido posible sin perder el control, ya que no es un juego en el que la precisión de las armas sea demasiado importante, ya que la mayor parte de las veces dispararemos al bulto.

Left 4 Dead 2

En Battlefield Bad Company 2 primero tomamos el rol de francotirador, para adaptar el ratón a esas necesidades, previamente configuramos un perfil con dos velocidades distintas de CPI, 450 en modo lento (para disparar desde muy lejos) y 900 en modo rápido (para desplazarnos y para disparar rápidamente desde más cerca). También configuramos el FreeMove al nivel máximo, para permitirnos total libertad de movimientos, ya que aunque previamente no nos habíamos dado cuenta con otros dispositivos, al leer para qué servía el FreeMove nos dimos cuenta de que muchos de los disparos errados con el francotirador era porque nos faltaba esa "libertad de movimientos".

La respuesta del ratón con el francotirador fue inmejorable, además el botón triangular para cambiar los CPI nos permitía cambiar con mucha velocidad de un modo al otro, ya que está colocado en un lugar ideal para ello.

En segundo rol que tomamos fue el de soldado de asalto, jugando con este rol configuramos un nuevo perfil, dejando el FreeMove activado, pero con más CPIs, ya que el nivel de acción con este personaje, al tener normalmente encuentros muy cercanos con los enemigos requieren una gran velocidad de reacción. En BFBC2 importa y mucho dónde disparas a tus enemigos, con lo que tampoco pudimos definir demasiada velocidad. Finalmente lo dejamos en 1400CPIs en el caso lento, y 1800CPIs en el rápido.

El resultado nuevamente fue excelente, además en esta ocasión, nos dimos cuenta de que la parte trasera del ratón, al ser relativamente plana, cuando desplazamos el SteelSeries XAI hacia atrás se introduce perfectamente bajo la palma, mejorando con esto las posibilidades de movimiento.

Battlefield Bad Company 2

Si por algo destaca Left 4 Dead 2 es por la acción pura y dura que se desarrolla en el. Hordas y hordas de enemigos vienen a hacernos daño, con lo que nuestra única baza en la mayoría de los casos es disparar a donde podamos, en muchas ocasiones directamente tendremos los enemigos encima cuando queramos disparar. Por todo ello la velocidad de reacción del ratón debía ser muy rápida, por ello, lo configuramos a 2000CPI y nos dispusimos a eliminar zombies.

El SteelSeries XAI volvió a ser una excelente arma para combatir a los enemigos que no paraban de venir. Aunque teníamos un alto nivel de CPIs el ratón se mueve muy bien por la alfombrilla, tiene un excelente ajuste entre desplazamiento y resistencia, con lo que a pesar de su reducido peso, la fue bastante alta durante la prueba.

Diseño gráfico y retoque

El XAI, además de ser un gran arma de juego, es una excelente herramienta de trabajo, ya que gracias a su ergonomía y a su precisión lo hace ideal para utilizarlo durante grandes jornadas de trabajo. Nosotros lo hemos utilizado para retocar fotos, con el mismo perfil que el utilizado durante el modo francotirador del BFBC2, cuando retocabamos grandes franjas utilizabamos el modo mas rápido, y al hacer pequeños retoques el modo más lento. El resultado ha sido francamente bueno, alta precisión y mucha comodidad, no se puede pedir más.

También lo hemos utilizado durante días para navegar y utilizar el ordenador en general, y francamente nos ha encantado su funcionamiento bajo todas las circunstancias.




< Anterior    Siguiente >


 Comentarios


 Registrarse
#0  Zoltelder el 26-04-2010 a las 17:01
Es un gran ratón, de los mejores del mercado y como has comentado el sensor laser es muy bueno.
Una opinión general es que tiene una muy buena precisión y no se aprecian saltos cuando se configura a bajas DPI.
Otro apunte es que es ambidiestro, cosa que no abunda nada en este mercado y los zurdos estarán contentos de tener algo así.

Comparado con un G5 o G500, es menos alto y menos largo y la ergonomía me parece bastante buena. Comparado con un G9, me gustaría probarlo, porque si es cierto que la ergonomía del G9 no le gusta a todo el mundo.

Como apunte, hay algunos problemas con el ExactRate en XP, de manera que el ratón no va 100% sincrono con los Hz del monitor aunque lo cambiemos en el software del XAI.

Y otro apunte es el precio, algo elevado

#1  Ghost el 26-04-2010 a las 17:54
La ergonomía es realmente buena, como comento en la review, choca la facilidad con que se cuela su parte superior en nuestra palma cuando lo desplazamos hacia atrás.

En la review se ha probado bajo Windows 7, así que no he podido notar ningún fallo en el ExactRate.

Lee también

  •   Noctua NH D15 chromax.black


      Publicada el 26-06-2023 a las 20:37 en Refrigeración / Cajas

    Noctua Nh-D15 chromax-black: la combinación perfecta de rendimiento y estética. Descubre...

  •   Cómo recuperar tus Whatsapp en dispositivos iOS o Android


      Publicada el 13-05-2022 a las 15:13 en Software

    Hoy en día tenemos una gran cantidad de información almacenada en nuestros chats de What...

  •   Análisis de Microsoft Windows Defender Antivirus


      Publicada el 16-11-2009 a las 17:27 en Software

    Es mejor tener la herramienta gratuita de Microsoft que no tener nada

  •   AMD A10 6700


      Publicada el 24-07-2013 a las 00:37 en Microprocesadores

    AMD aprovecha el tirón del anuncio de las nuevas consolas, las cuales usan APUs diseñada...

  •   Noctua NF S12A


      Publicada el 22-04-2013 a las 13:45 en Refrigeración / Cajas

    Normalmente Noctua presenta sus nuevas tecnologías en los ventiladores de 120mm por ser l...

  •   Dune HD Base 3D


      Publicada el 16-04-2013 a las 13:32 en Vídeo

    El reproductor multimedia Dune HD Base 3D es capaz de lidiar con todos los formatos de ví...

  •   Noctua NF A14 FLX con Corsair H110


      Publicada el 04-04-2013 a las 12:04 en Refrigeración / Cajas

    Recordando los buenos resultados que en su día nos ofreció la unión de ventiladores Noc...

  •   Noctua Serie A 140mm


      Publicada el 01-04-2013 a las 11:08 en Refrigeración / Cajas

    Se podría decir que, probablemente Noctua, sea el fabricante con los ventiladores más av...

  •   Antec Kuhler 920 y 620


      Publicada el 27-03-2013 a las 00:08 en Refrigeración / Cajas

    Antec realiza una nueva incursión en el mundo de los sistemas de refrigeración líquida ...

  •   Corsair H110


      Publicada el 08-03-2013 a las 16:28 en Refrigeración / Cajas

    Hace casi dos años Corsair nos sorprendió con el lanzamiento del H100, el primer kit de ...