Como comentabamos en la introducción, las tarjetas gráficas de gama alta cada vez son más potentes, lo cual suele transformase en más calor y consumo energético. En la última generación de tarjetas gráficas los dos principales fabricantes de GPUs han realizado diferentes trabajos en este campo, ATI en su serie HD5XXX ha encontrado una excelente relación consumo eléctrico / calor en sus tarjetas de gama alta, mientras que NVIDIA con los sus chips Fermi está teniendo problemas con el consumo eléctrico y el calor generado por los mismos.
Tanto si tenemos una ATI como si tenemos una NVIDIA podemos necesitar un mejor sistema de refrigeración para nuestras unidades, bien porque el de serie nos parezca insuficiente, bien porque deseamos exprimir al máximo las capacidades de nuestro chip gráfico o directamente porque queramos tener un nivel de ruido inferior dentro de nuestro chasis.
A partir de alguna de esas premisas nacen los disipadores de sustitución destinados a mejorar los de serie. En este caso, llega a nuestras manos un disipador de Arctic Cooling, marca de reconocido prestigio en el mercado de los disipadores para tarjetas gráficas, procesadores o incluso memorias. En concreto el modelo que vamos a analizar es el Arctic Cooling Accelero Xtreme Plus, un disipador que impresiona nada más verlo en directo por su aspecto.
El Arctic Cooling Accelero Xtreme Plus del que vamos a hablar en esta review, es un disipador de dimensiones colosales ya que pesa 622g y mide 290mm de largo. Ocupa 3 slots dentro de nuestro chasis y posee tres grandes ventiladores silenciosos de 92mm. Con todo esto es capaz de disipar hasta 250W de calor. Es compatible con todas las tarjetas gráficas de gama alta de la generación actual y la anterior.
Comentarios
Registrarse
#0 Guspis el 14-09-2010 a las 13:41
Extremadamente objetivo, y excelente el criterio en los aspectos positivos y negativos, en resumen buen artículo.
Enhorabuena.
Un saludo
#1 Guspis el 14-09-2010 a las 13:44
Me he dado cuenta que no he opinado sobre el producto en si, personalmente lo veo demasiado grande y no apto para muchas torres Midi, sobretodo para enfriar un único procesador gráfico....
Ahora si
Un saludo
P.D...¿No se pueden editar los comentarios? ;)
#2 Ghost el 14-09-2010 a las 14:11
De momento no, solo se pueden editar internamente, pero están bien ambos aunque sea por separado, jeje.
Por eso mismo comentaba lo de que el disipador podría haber sido un poco más corto. El rendimiento en la GPU que tiene es bestial, abrumador, abusivo ... por ello aunque el recorte supusiera 5ºC o incluso 10ºC (que lo dudo) el rendimiento seguiría siendo genial y además sería compatible con muchos más chasis.
De todas formas, un disipador así está dedicado a entusiastas, y la mayoría de estos tendrán cajas bastante grandes. Es igual de largo que una HD5970.
#3 Zoltelder el 14-09-2010 a las 18:03
En anteriores modelos de Arctic Cooling para las gráficas hemos visto como eran una auténtica pasada y este no se queda atrás.
El inconveniente que le veo, que suele ser algo habitual, es el tamaño y sobre todo el tema de los VRM´s, pero por lo demás es de lo mejorcito que se le puede poner
#4 Xtreme el 14-09-2010 a las 18:57
Muy buen anásis y muy buen producto
Seguramente caiga la versión de dos ventiladores del accelero
#5 alarido el 15-09-2010 a las 04:45
Como siempre un analisis excelente, muchas gracias.
#6 SoTA el 17-09-2010 a las 16:56
En el pasado me he visto obligado a comprar un disipador para mi ex-1950xt, opté por un accelero y pasé de no poder jugar más de 15 minutos seguidos a olvidarme de las temperaturas.
Este nuevo modelo parece seguir sus pasos, no hay duda de que arctic cooling es una marca referencia en este campo.
#7 Ghost el 18-09-2010 a las 01:00
Pues con los juegos no hay ningún tipo de problema con los VRMs, he estado jugando un buen rato y cuando he terminado, el núcleo estaba a 42ºC y los VRMs a 44ºC.
#8 Zoltelder el 18-09-2010 a las 02:00
pues mejor aún entonces