Corsair lanzó hace un tiempo la serie GS de fuentes de alimentación, éstas poseían un excelente equilibrio entre rendimiento y precio. A mediados de Mayo de este año, el fabricante las actualizó mejorando la eficiencia para conseguir la certificación 80PLUS Bronze. Otra importante mejora fue la de conseguir un funcionamiento más silencioso, trabajando sin necesidad de ventilador mientras no se supere el 20% de carga. Estos diseños mejorados están disponibles en tres modelos: GS600, GS700 y GS800. Hoy, analizaremos la más potente de la serie, es decir, la GS800.
Ésta fuente de alimentación está orientada para usuarios que tengan una gran demanda energética, pero que tengan un presupuesto ajustado. La Corsair GS800, como su propio nombre indica ofrece 800W de potencia y hasta 66A en la línea de 12V. Además, gracias a la recién obtenida certificación 80Plus Bronce, la eficiencia energética está garantizada.
La Corsair GS800, no es una fuente modular, pero no por ello Corsair ha dejado de lado el aspecto del cableado. Todos los cables están mallados para garantizar el mejor flujo de aire posible dentro de la caja, los conectores son de alta calidad.
El sistema de ventilación de la fuente que vamos a analizar se basa en un gran ventilador de 140x140mm el cual, como veremos más adelante garantizará un nivel sonoro excelente, éste además no comienza a funcionar hasta que se sobrepasa el 20% de la carga máxima.
Otro aspecto a destacar de la serie GS (Gaming Series) es su atractivo diseño, que complementado con un sistema de iluminación en varios colores mediante leds hacen que tenga una remarcada estética gaming.
En definitiva, Corsair, con esta GS800 nos propone un producto de gran calidad, potencia y precio ajustado, ¿crees que cumplirá las expectativas?, pues en las próximas secciones lo podrás comprobar.