Hace unos meses Corsair entró de lleno en el mercado de los periféricos para jugadores con sus gamas de productos Vengeance. Entonces, ya analizamos unos auriculares denominados Vengeance 1100 Communication Headset y un teclado de alta calidad denominado K60. Hoy tenemos entre manos lo que podríamos llamar el "hermano mayor" del K60, que no es otro que Corsair Vengeance K90 Performance MMO. Las principales variaciones respecto al mismo son que el K90 incluye un reposamuñecas completo, teclas macro y retroiluminación en las teclas. Además mientras que el K60 está optimizado para juegos de tipo FPS gracias a sus teclas rojas con elevación y textura, el K90 prescinde de ellas en beneficio de las 18 teclas para macro, lo cual lo hacen ideal para MMOs
El Vengeance K90 posee switches mecánicos tipo Cherry MX, lo cual ya de por sí indica una gran calidad y un excelente rendimiento. Además Corsair ha puesto especial atención en todos los detalles a la hora de diseñar el K90, como por ejemplo chasis de aluminio cepillado, reposamuñecas acolchado, teclas multimedia, retroiluminación led, potenciómetro para el volumen y varios perfiles para las teclas macro.
El producto viene en un embalaje de cartón alargado de colores oscuros donde resalta un azul eléctrico. En la parte frontal del mismo encontramos una ventana transparente desde la cual podemos observar algunos detalles del teclado, destacando principalmente el área de las teclas macro. En el centro del mismo aparece en grande el nombre de la gama "Vengeance", arriba a la derecha aparece el modelo del que se trata, en este caso, el K90. En el fondo aparece el teclado, mostrando la diferente altura de las teclas macro respecto a las normales y la retroiluminación azul.
En la parte trasera del embalaje encontramos una imagen completa del teclado y del reposamuñecas. También se describe la gama Vengeance y se nombran las principales bondades del Corsair K90 en 5 idiomas entre los que está el Español.
Si miramos los laterales del embalaje encontramos las especificaciones técnicas en 5 idiomas. En el otro lateral se muestra el nombre del producto y un detalle de los switches mecánicos de tipo Cherry MX rojos.
Internamente el embalaje se divide en dos, la parte trasera es acartonada, mientras que la frontal es un forro de plástico. Desde esta última parte podemos ver el teclado en toda su extensión.
Comentarios
Registrarse
#0 Zoltelder el 03-12-2012 a las 12:15
Me gusta bastante el teclado. De aspecto sencillo, la iluminación LED me encanta y es tipo mecánico, que ya denota calidad. Quizás para mi gusto, demasiadas teclas para funciones-macros, con 2 filas, para mi, sería ideal, pero eso es cuestión de gustos/necesidades