En todos los servidores de Synology que hemos analizado, nos ha llamado especialmente la atención el software extremadamente cuidado que integran. Éste ofrece aplicaciones que hacen de cualquier NAS de esta marca mucho más que un simple servidor de ficheros.
El software que integran se llama Disk Station Manager (DSM). En él nos encontramos con servicios tales como servidor web, servidor de email, servidor multimedia DLNA, avanzado sistema de vídeo-vigilancia mediante cámaras IP, cliente de descargas HTTP, FTP, BitTorrent y Emule, etc. Todo ello sin olvidar obviamente que es capaz de compartir ficheros vía Samba, NFS, etc.
El servidor NAS que vamos analizar hoy es el DiskStation DS211+. Éste tiene capacidad para albergar hasta dos discos duros de 3.5" con una capacidad de 3Tb cada uno. Su procesador funciona a una frecuencia de 1.6Ghz y tiene 512Mb de RAM. Este DS211+ está pensado para el trabajo en grupo y/u oficinas, ya que gracias a su potencia es capaz de trabajar con varios usuarios conectados de forma fluida. También es una excelente opción para tenerlo en casa y disfrutar de todas sus funcionalidades al 100%, ya que su consumo y tamaño son reducidos.
En las próximas páginas, vamos a analizar detenidamente este Synology DiskStation DS211+, comentando sus funciones más importantes y sobre todo analizando su rendimiento en profundidad.
Comentarios
Registrarse
#0 alarido el 17-02-2011 a las 06:09
Lo que más me gusta es que tiene buena CPU y bastante memoria, buena review.
#1 Ghost el 17-02-2011 a las 09:26
La verdad es que se nota muchísimo el incremento de potencia respecto al DS410j (tiene 5 veces más de RAM y el doble de velocidad en el micro). Aunque dependiendo de las tareas que se vayan a realizar es más conveniente uno u otro, ya que en el otro por ejemplo se pueden colocar hasta 4 discos duros y para solo almacenamiento y tareas que no requieran mucha CPU pues puede ser una mejor opción. ??ste es mejor para dar realizar más tareas simultáneas y sobre todo más flexible gracias al eSATA, los puertos USB delanteros, etc.