Intel desarrolló los procesadores Atom pensando sobre todo en el consumo, su destino original eran los Netbooks. Ordenadores ultraportátiles, de consumo reducido y potencia aceptable para navegar por internet y trabajar con aplicaciones ofimáticas. En un principio, igualmente existían placas mini-ITX con chipset Intel basadas en la misma gama de microprocesadores, destinados a crear pequeños PCs. Muchos usuarios pensaron que esa plataforma sería ideal para crear dispositivos destinados a la reproducción de ficheros multimedia y ofrecer conectividad a internet.
Los citados usuarios se encontraron con un gran problema, los procesadores Atom por sí solos, aunque fuesen de doble núcleo no ofrecían la potencia suficiente como para poder reproducir una película en FullHD (1080p), ya que la decodificación de esos grandes ficheros sobrepasaba la potencia de los pequeños Atom.
Para llenar este hueco en el mercado, y satisfacer la demanda de estos usuarios tan exigentes, NVIDIA decidió crear un nuevo chipset para los Atom e integrar en ellos una GPU de su marca. Dicha GPU como estaréis imaginando a estas alturas, no es una GPU de gama alta, pero es ideal para decodificar vídeos en FullHD e incluso para ejecutar algunos videojuegos 3D con baja demanda gráfica.
Comentarios
Registrarse
#0 alarido el 17-12-2009 a las 05:41
Estas placas para quien se quiera montar un HTPC son ideales, se puede conseguir más potencia con un dual core y cosas más dedicadas, pero para multimedia con esto va perfecto, el consumo es magnifico, son muy pequeños los equipos que se montan y además sale muy bien de precio.
Yo hace poco compre un equipo atom no ION para montar un servidor con bajo consumo y estoy muy contento por ahora.
#1 SoTA el 17-12-2009 a las 18:02
Pues si, por muy poco dinero puedes montarte una "maquinita" capaz de suplir las necesidades de muchos, ¿porque gastarse más?