Ayer era un día grande en el E3, pues se presentaban novedades de los grandes. Así pues, empezamos con Microsoft y si Xbox, hablando de su "nueva" consola, la versión Slim así como Natal, rebautizado a Kinect
Evidentemente el modelo Slim es más pequeño, aunque no demasiado, tiene un remodelado de la carcasa bastante agresivo, el cual a mi me gusta, y sobre todo novedades internas. Así pues, se amplía el disco duro hasta 250GB, incorpora Wi-Fi 802.11n integrado, se reduce el ruido gracias a que el proceso de fabricación de CPU y GPU se han reducido hasta los 45nm y sobre todo por incorporar un mejor y más potente ventilador, cinco puertos USB, mando inalámbrico, controles táctiles y además viene preparada con un puerto trasero para usar Kinect, que es el nombre oficial para Natal (prefería Natal como nombre).
El precio de este nuevo modelo será de 299 dólares y ya puede empezar a adquirirse en EEUU. El precio para España será del mismo de la Xbox actual, versión Elite, la cual vendrá a sustituir.
En cuanto a Kinect, llegará al mercado en noviembre junto con un pack de juegos al más puro estilo Wii Sport, ?Kinect Sports?, ?Kinect Your Shape?, ?Kinect Joy Ride?, ?Kinect Dance Central?, ?Kinectimals?, entre otros.
El modelo nuevo de Xbox 360 Slim ya hemos dicho que vendrá adaptado para Kinect, pero para los modelos antiguos necesitaremos un cable adicional de conexión eléctrica.
Kinect cuenta con una cámara de captación de movimiento VGA con una resolución de 640 × 480 píxeles a 30FPS y una doble cámara de profundidad 3D de 640 × 480 píxeles a 30FPS. Además cuenta con cuatro micrófonos que pueden reconocer voces por separado. Las especificaciones técnicas recomiendan un mínimo de 1,8 metros de distancia.
Buff, ahora tiene mucha mejor pinta que la Xbox 360 normal, pero yo no la compraría hasta que no pasasen dos o tres meses desde su salida. Microsoft con el hardware me da un poco de miedo, después de ver las 3 luces rojas ... y a confianza ya no es la misma. No es lo mismo que te lo cuenten que verlo, jaja.