El Noctua NH-D15 chromax.black viene con una amplia gama de accesorios que aseguran una instalación sin problemas. Entre los accesorios incluidos se encuentra el sistema de anclaje Secufirm 2 junto con los soportes de montaje para sockets AM4/AM5 e Intel 1200/1700, tornillos. También se proporciona una jeringa de pasta térmica NT-H1 para garantizar una transferencia de calor óptima entre la CPU y el disipador, la cual dependiendo de la cantidad que apliquemos puede durar para 6 o 7 aplicaciones. Adicionalmente también encontramos clips para fijar los ventiladores al disipador, los manuales de instalación para los diferentes tipos de sockets y un stick de Noctua por si queremos colocarlo por algún sitio.
Además de los componentes básicos, Noctua también incluye un conjunto de cables enmallados que ayudan a mantener un enrutamiento ordenado de los cables del ventilador y reducir si lo deseamos la velocidad de rotación y con ello el ruido de los mismos.
El kit de instalación de AMD consta los soportes para el disipador, espaciadores de color gris y tornillos de fijación. Destacar que es un sistema muy sencillo de montar a la vez que robusto. ya que utilizaremos el propio backplate que se incluyen con las placas AMD.
El sistema de fijación para Intel es un poco más complejo que el de AMD, ya que tenemos que colocar el backplate, lo cual deriva en la instalación de un par de tornillos y abrazaderas adicionales. Pero aún así, la cosa tampoco se complica demasiado, ya que en realidad tan solo son un par de pasos extra.
Como detalle, comentar que en el kit de Intel debemos elegir correctamente los espaciadores que se distinguen por colores, siendo los gris oscuro para LGA1200/115x y los azules para LGA1700.