Seguramente te preguntarás, ¿ qué pinta una prueba como 3DMark diseñada para verificar el rendimiento de CPUs y GPUs en una prueba de sistemas de refrigeración ?. Pues toda la del mundo, ya que la prueba anterior con Prime95 es un nivel de carga extrema, irreal para la mayoría de usuarios y que además no nos permite medir cómo afecta usar un disipador o un sistema de refrigeración líquida todo en uno al resto de componentes del PC. Especialmente a la tarjeta gráfica, ya que en este caso, el disipador queda muy pegado al backplate de la misma y no sabemos si puede afectar o no.
En esta prueba, vamos a volver a estabilizar las revoluciones de los ventiladores para llegar a los 35dB ya que consideramos que es un nivel de ruido confortable.
Por otro lado, vamos a medir también las temperaturas de la GPU, punto caliente de la GPU y las revoluciones que llegan a alcanzar los ventiladores de la tarjeta gráfica ( ya que muchas veces se auto-regulan para llegar a la temperatura deseada. Recordar que la GPU utilizada es una AMD Radeon 6950 XT.
Como podemos comprobar, el Noctua NH-D15 mejora en 3ºC la temperatura de la CPU respecto al Corsair H110, empata en la de la GPU, y mejora en 1ºC la del hotspot de la 6950XT.
En cuanto a las RPMs de los ventiladores de la tarjeta gráfica, tampoco vemos una gran diferencia entre uno u otro sistema.
Con los resultados en la mano podemos determinar que el uso de un sistema de refrigeración u otro, no afecta apenas a la tarjeta gráfica.