El ratón SteelSeries Diablo 3 es de color negro en su totalidad, en su superficie, encontramos una especie de tribales en color dorado y el logo del mismo en color blanco (con leds apagados). Como se observa en las siguientes imágenes, es exactamente igual en ambos lados permitiendo así un manejo perfecto tanto a personas zurdas como diestras. La superficie del ratón es de un material que al tacto es como aterciopelado, logrando así un tacto especialmente suave y confortable.
En la parte frontal del mismo, justo tras la rueda de desplazamiento, encontramos un switch que sirve para cambiar entre dos velocidades de respuesta diferentes. Éstas como veremos más adelante pueden ser personalizadas con el software incluido. La rueda de desplazamiento tiene forma escalonada, permitiendo así un manejo preciso sin resbalones.
En cada uno de los laterales del Diablo 3, encontramos dos botones con funciones programables desde el software incluido. En total, el ratón dispone de siete botones repartidos entre sus laterales y centro. En las siguientes imágenes también se puede ver la curvatura lateral que tiene para mejorar la ergonomía.
Existen ratones de tipo garra y de tipo palma, el que nos ocupa es de los segundos. En las siguientes capturas a nivel de la mesa se pueden apreciar la silueta del mismo desde ambos lados. Tanto la parte delantera como la trasera van rebajando su altura a medida que se acercan los extremos, la sección central es la más alta, siendo el lugar donde apoyaremos la palma de la mano. La inclinación de la parte trasera resulta excepcionalmente cómoda a la hora de tirar del ratón hacia atrás, ya que se acomoda a la perfección a la parte posterior de la palma de la mano.
Como ya adelantamos al principio de la sección, el logo de Diablo 3 queda situado en la parte trasera, bajo el mismo encontramos otro de los tribales que se extienden a través de todo el ratón. Ésta parte trasera posee una forma semicircular.
Al colocar el ratón bocabajo queda a la vista el avanzado sensor láser Avago, el cual es capaz de manejar hasta 5700 CPI. Las bandas de desplazamiento sobre las que apoya el Diablo 3 están realizadas de un material que asegura un buen equilibrio en el desplazamiento y evita que se acumule suciedad.
Una vez conectado el ratón al ordenador, el logo de Diablo 3 y la parte inferior de la rueda de desplazamiento se encienden gracias a unos leds de color rojo. Al activar el switch de cambio de velocidad, también se enciende otro led del mismo color adicional. Aunque en las imágenes aparezca de color naranja fuego (fuimos capaces de capturar el color real), podemos asegurar que en la realidad es totalmente rojo. Estos leds además son configurables para que tengan diferentes comportamientos, como por ejemplo que se enciendan y se apaguen de forma paulatina.
El cable está forrado con un material tipo cordón de nailon, el cual ofrece una mayor resistencia y flexibilidad que los cables de plástico convencionales. Además, podemos asegurar que se enreda muchísimo menos. Por otro lado el conector USB está bañado en oro para conseguir una perfecta transmisión de datos entre el dispositivo y el PC.
En la siguiente imagen vemos cómo queda una mano encima del SteelSeries Diablo 3.
Comentarios
Registrarse
#0 Zoltelder el 18-06-2012 a las 10:35
Para los amantes del D3, les gustará tener uno con este diseño. El ratón es un Xai actualizado, con lo que el ratón es de calidad y tendrá solventados algún pequeño problema con el firmware actualizado
#1 Guspis el 19-06-2012 a las 09:50
Mmmmmm, me ha encantado el ratón y con la prueba y el énfasis de las opiniones casi que me dan ganas de cambiar mi estimado G5...
Magnífico ratón y espléndida prueba...
Un saludo
#2 Ghost el 25-06-2012 a las 09:57
Normalmente cuando analizo algo sé como es en el momento, pero cómo será en el futuro sólo lo puedo "predecir" en función de la calidad de fabricación y demás.
En esta ocasión, al tener el XAI desde hace dos años y ver que éste está exactamente igual que el primer día, pues lo puedo garantizar sin miedo a equivocarme :) .