El kit Corsair Dominator GT CMG4GX3M2B1600C7 es un completo kit de memorias y refrigeración que hará las delicias de los usuarios más exigentes.
Este kit está orientado especialmente a la plataforma AMD que hace uso de memorias DDR3. Gracias a estas memorias podremos exprimir al máximo nuestro procesador AMD Phenom II o Athlon II y la tarjeta gráfica de nuestro ordenador, ya que debido a la flexibilidad que ofrecen a la hora de instaurar configuraciones muy diversas, garantizando la estabilidad de la RAM en todas ellas, éstas no serán un impedimento a la hora de realizar overclocking al sistema como suele pasar con memorias de baja calidad o uso más generalizado.
Las bajas latencias de 7-7-7-20 a una frecuencia de 1600Mhz que recomienda Corsair en sus especificaciones, son casi mantenibles hasta alcanzar los 1784Mhz. Incluso se pueden reducir hasta 6-6-6-15-21-1T si bajamos un poco la frecuencia de funcionamiento. Todo esto además, con voltajes bajos, ya que el punto de partida es de 1.65v, y el máximo que hemos llegado a utilizar ha sido de 1.7v .
En nuestros tests hemos podido comprobar que al subir la frecuencia de las memorias, aumenta el rendimiento general del microprocesador del sistema, especialmente en su caché L3 (muy útil en tareas multimedia), la cual puede llegar a incrementar su ancho de banda hasta en un 11% cuando alcanzamos los 1784Mhz y mantenemos los mismos timmings que a 1600Mhz.
El excelente sistema de refrigeración pasiva las mantiene a una gran temperatura, ayudando a poder utilizar voltajes más altos sin que la integridad de los chips de ram se vea afectada. Además, si queremos llegar a la categoría de overclocking extremo, Corsair incluye en el kit un sistema de ventilación para la RAM que aumenta aún más la posibilidad de overclocking.
En definitiva, gracias a las Corsair Dominator GT CMG4GX3M2B1600C7 conseguiremos aumentar la velocidad global de nuestro sistema sin hacer nada gracias a sus excelentes especificaciones de 1600-7-7-7-20, y alcanzar cotas de rendimiento global imposibles con unos módulos de inferior calidad debido a la capacidad de overclocking y distintas configuraciones que se pueden utilizar cuando están pinchadas en nuestra placa base. Por todo esto, se las recomendamos los usuarios más exigentes y que quieran exprimir su sistema al máximo, o a los usuarios menos experimentados que quieran un alto rendimiento y estabilidad en la memoria RAM sin complicarse la vida.
Agradecemos a Corsair el habernos cedido estas memorias para poder analizarlas:
Comentarios
Registrarse
#0 Zoltelder el 18-03-2010 a las 11:01
pepinazo de memorias, buen rendimiento y además chulas estéticamente
#1 SoTA el 18-03-2010 a las 13:39
Corsair es más que un nombre, y con productos como este lo demuestra.
#2 Ghost el 18-03-2010 a las 14:05
Lo bueno, aparte del rendimiento, es que dan mucho juego con el tema del overclocking del micro, ya que como funcionan muy bien a casi cualquier frecuencia, podemos jugar mucho con la velocidad del NB sin que las memorias sean un punto de error.