Nuestra plataforma de pruebas está basada en un procesador Intel i9 de décima generación 10900kf instalado en una placa base AsRock z590 Steel Legend. Para asegurarnos de que el entorno de pruebas se acerca lo máximo posible a la realidad, las realizaremos sobre un chasis LianLi Lancool III con todos los ventiladores instalados para maximizar el flujo de aire.
Al ser una plataforma Intel, el primer paso es instalar el backplate junto con los tornillos alargados y plateados. Para fijar los tornillos al backplate usaremos las abrazaderas de plástico que se incluyen en el kit.
Ya que nuestra plataforma se basa en socket LGA 1200, el siguiente paso será colocar los espaciadores gris oscuro. Una vez colocados los espaciadores, hay que fijar los soportes del disipador con dos tornillos adicionales que van anclados a los tornillos del backplate. Dependiendo de la orientación que queramos para el disipador, pondremos los soportes en una posición u otra. Hay que decir, que el montaje es muy sencillo, preciso y sólido.
El siguiente paso es colocar y fijar el disipador en los soportes, para ello tan solo tendremos que fijar un par de tornillos que giran hasta que es necesario, ni un centímetro más. En la próxima imagen, podemos ver cómo queda el disipador instalado, y la altura que tiene respecto a nuestras memorias, que son unas Team Group T-Force Dark Z cuyo disipador no es demasiado alto, pero sí son más altas que las de un módulo standard.
Aquí podemos ver mediante desde una vista cenital la distancia que hay del disipador a las memorias. Y cómo la primera de ellas se ve tapada por el mismo.
Los ventiladores, si bien son sencillos de colocar fuera del chasis, dentro cuesta un poco, ya que el espacio que queda tanto con la tarjeta gráfica como con los ventiladores superiores es limitado, por tanto, si se detectan dificultades, recomendamos quitar temporalmente los ventiladores superiores y ponerlos de nuevo una vez instalados los del disipador.
Finalmente, una vez realizada la instalación este es el aspecto que tiene el Noctua NH-D15 dentro de nuestro chasis.