Uno de los mayores atractivos de los sistemas de refrigeración líquida todo en uno es que vienen montados de fábrica, es decir, el circuito bomba-tubos-radiador con el líquido refrigerante está listo para ser usado. Este es el aspecto que poseen el Kühler 620 y 920 nada más sacarlos del embalaje.
Los radiadores de ambos tienen unas medidas de 151mm x 120mm, son compatibles con cualquier ventilador de 120mm y esos 3cm extra que tienen de altura se utilizan para la entrada de los tubos y unos pequeños reservorios para la circulación del líquido refrigerante.
La principal diferencia entre el Kühler 620 y 920 es la anchura del radiador, que en el primero es de 49mm mientras que en el segundo se queda en los 27mm. Obviamente, la mayor densidad del primero le otorga un mayor poder de refrigeración además de dar más sentido a la instalación de un segundo ventilador para tener una configuración push&pull.
Los tubos van anclados a los radiadores con uniones que aparentemente son bastante seguras. Debido a la naturaleza del kit y a la no necesidad de mantenimiento, estas juntas nunca necesitarán ser retiradas a no ser que queramos realizar algún tipo de personalización.
Si miramos desde arriba las bombas de ambas dos unidades son iguales, circulares en ambos casos y con las pestañas de fijación alrededor. En cada uno de los casos, se indica el modelo y la marca con tipografía parecida.
Si bien desde arriba, ambas son iguales, al observarlas de lado, vemos que la del Kühler 920 es más ancha y presumiblemente más potente; cosa obvia teniendo en cuenta que es una gama superior al 620.
El plato frío de la base está fabricado completamente en cobre para facilitar una mejor transferecia de calor. La pasta térmica viene pre-aplicada.
Os dejamos un par de fotografías adicionales de la base tomadas con cierto ángulo.
Si ponemos ambas unidades en la misma fotografía vemos claramente la diferencia de tamaño de uno respecto al otro, tanto en el grosor de la bomba como en el del radiador.
Finamlente, para completar esta sección os dejamos una imagen donde aparecen las dos unidades al completo.