Como conclusión final podemos decir que la NZXT Switch 810 ofrece casi todo lo que puede desear un usuario avanzado.
El diseño de la torre es elegante en formas, color y aspecto. Posee un ligero toque gaming gracias a la gran ventana lateral de metacrilato y los LEDs posteriores. El usuario la puede elegir en función de su gusto en color blanco o negro.
En cuanto a funcionalidad y sencillez de instalación se refiere, la Switch 810 nos proporciona todo tipo de facilidades. Se puede desmontar y montar casi entera sin necesidad de hacer uso de un destornillador. En su interior tenemos espacio más que suficiente para instalar todo tipo de hardware de forma holgada. La gestión de cables es excelente, ya que con tal cantidad de huecos para pasar los cables y espacio en la parte posterior para distribuirlos será un trabajo muy sencillo.
La refrigeración de la NZXT Switch 810 de serie es muy buena, ya que con los cuatro ventiladores de 140mm el flujo de aire es más que suficiente para mantener con buenas temperaturas un equipo de alta gama. En el caso de que utilicemos configuraciones de varias tarjetas gráficas o realicemos un overclock extremo, podremos instalar hasta seis ventiladores de 120 o 140mm adicionales. Además, la Switch 810 está diseñada para ofrecer un amplio soporte a sistemas de refrigeración líquida, pudiendo instalar un radiador de hasta 420mm en la parte superior o de 280mm en la inferior.
Si hablamos de calidad de construcción y materiales, hay que decir que NZXT se ha esforzado bastante en realizar una caja duradera. La mayor parte de la torre está fabricada en acero, algunas partes como el frontal y la tapa superior son de plástico. La pintura tiene un acabado excelente, de un primer vistazo parece que el lacado está realizado a conciencia y que no será fácil que sufra rayones inesperados.
Otros detalles importantes de la Switch 810 a tener en cuenta son: los filtros en todas las zonas por las que los ventiladores introducen aire, la tapa superior movible que permite reducir el ruido generado, el soporte para USB 3.0, el lector de tarjetas integrado y los ventiladores para gráficas abatibles.
Por todo esto, otorgamos el premio de producto recomendado a la NZXT Switch 810. Un chasis de alto rendimiento, funcionalidad estudiada y diseño elegante.
Agradecemos a Atlas Informática el habernos cedido esta disipador para poder analizarlo:
Comentarios
Registrarse
#0 Zoltelder el 07-02-2012 a las 20:33
Me encanta la caja. Es como la phantom, pero más grande y espaciosa. Interiormente se parece a mi Antec 1200, pero los acabados en blanco me gustan mucho más.
El sistema de gestión de cableados muy bueno. Poniéndole algunos leds más blancos quedaría preciosa la caja
#1 Guspis el 08-02-2012 a las 14:01
Es una caja que me ha impresionado mucho, lo tiene todo, filtros anti-polvo, acceso lateral a los discos y un dock, cosas que veo cada vez más imprescindibles, espacio para radiadores de gran tamaño...,
En cuanto al color es un tema subjetivo..., pero que cada vez me gusta más...
En cuanto al artículo no encuentro a faltar ningún detalle..., y no digo más...:-)
Un saludo
#2 Ghost el 08-02-2012 a las 14:46
Como nota decir que la imagen de los leds se añadió con media hora de retraso respecto a la publicación del artículo, ya que misteriosamente dejaron de funcionar. Después decubrí que no funcionaban por que soy un enreda, había desconectado un cable y lo había puesto al revés xD.
#3 Guspis el 08-02-2012 a las 16:50
Lo que me encanta es el detalle de la parte superior en forma de rejilla regulable..., ¿el plastico es duro..., tipo baquelita, con tacto tipo "aluminio" o es endeble tirando a plástico - plástico...?
Un saludo
#4 Ghost el 08-02-2012 a las 20:44
Es plástico duro con cierta flexibilidad.