En la sección de configuración podemos definir casi todos los aspectos del Dune HD-TV 301, como son las salidas de vídeo y audio, red, codificación, aplicaciones, etc. Cada una de las opciones está representada mediante un gran icono con un texto descriptivo debajo. Como en este espacio no podemos explicar en detalle todas ellas, nos centraremos en las más importantes.
En la configuración de vídeo podemos especificar la salida que queremos utilizar (HDMI, Componentes, etc), el modo de vídeo (1080p, 720p, 1080i, etc), el aspecto (4:3, 16:9, etc), el autoframerate y algunos aspectos avanzados como la profundidad de color de la salida HDMI o el color space. Especialmente interesante es el autoframerate anteriormente comentado, ya que permite ajustar automáticamente la salida de vídeo en función de la tasa de refresco que posea el que estamos reproduciendo en cada momento (pudiendo bloquear algunas frecuencias si lo deseamos).
El audio lo podemos sacar digitalmente mediante el HDMI o salida óptica S/PDIF. En caso de elegir el primero, se habilita la salida de audio en HD mediante bitstream (original) o PCM (decode). Desde esta pantalla de configuración, también podremos definir importantes parámetros como el ratio máximo de muestreo (Khz), los canales en la salida (5.1, 7.1, etc) o el nivel de rango dinámico.
Como ya hemos comentado en varias ocasiones, el HD-TV 301 se puede conectar a la red mediante cable Ethernet a 10/100/1000 Mbps, mediante WiFi b/g/n o incluso con PPPoE. El direccionamiento IP se puede dejar automático con DHCP o bien definirlo manualmente. En caso de elegir el adaptador WiFi (solo incluido en la versión AW), también podremos especificar el punto de acceso al que conectarnos, el método de autenticación, la encriptación, etc.
HDi realiza numerosas actualizaciones de sus firmwares incluyendo mejoras constantemente, para que la tarea sea lo más sencilla posible, en la pestaña de configuración se ofrece la opción Actualización de firmware. En ella podemos elegir el firmware que deseamos instalar (debemos tener conexión a internet) o incluso decir al sistema que nos avise cuando el fabricante lance una nueva versión.
En el vídeo de la sección interfaz os mostramos en detalle tanto las opciones de configuración aquí citadas como el resto.