La configuración del SteelSeries XAI se puede realizar de dos formas totalmente diferentes. La primera de ellas es mediante la rueda de la parte superior y la pantalla LCD que se muestra en la zona inferior.
Si queremos configurarlo mediante la pantalla LCD, simplemente hay que mantener pulsado el botón triangular de la parte superior durante unos segundos, tras soltarlo se desvanecerá el logo de SteelSeries que vemos en la imagen anterior y aparecen los distintos perfiles.
Para navegar por los distintos menús, simplemente hay que hacer rotar la rueda hacia adelante y atrás, presionando la misma si queremos entrar en alguna de las opciones. Desde aquí podemos configurar los mismos valores que en la interfaz gráfica diseñada para Windows, haciendolo así 100% multiplataforma.
El interfaz de configuración en Windows es muy visual y sencillo. Consta de tan solo 4 pestañas, en las cuales se diferencian perfectamente las funciones a configurar. Igualmente en la parte inferior de las mismas, podemos elegir el perfil que deseamos modificar en cada una de ellas.
Nada más arrancarlo, nos avisó de que existía una nueva versión del firmware del SteelSeries XAI y que debíamos actualizarlo. Naturalmente accedimos a ello y una vez terminado el proceso apareció el programa con las diferentes pestañas.
La primera sirve para configurar cualquiera de los botones del XAI. Igualmente permite elegir si deseamos que funcione como un ratón para zurdos o para diestros. Casi todos los ratones del mercado son para diestros principalmente, así que esto será muy apreciado por los zurdos.
La segunda pestaña titulada "Hardware Settings", nos permite configurar todos los valores que hacen referencia a la precisión, velocidad y distintos parámetros del sensor láser y la pantalla LCD. Se pueden definir las dos velocidades de CPI intercambiables en cada perfil, y los valores de las distintas tecnologías diseñadas por SteelSeries, como son: ExactRate, ExactAim, FreeMove y ExactAccel. También podemos definir el brillo y contraste de la pantalla LCD de la base.
En el ExactAim y en el FreeMove se muestran previews gráficas de cual será la reacción del ratón con los diferentes valores.
En la siguiente pestaña "Windows Settings" podemos configurar algunos valores básicos del funcionamiento del ratón bajo Windows, como son la velocidad de la rueda de scroll y las velocidades del doble click y el puntero.
Finalmente en la última de las pestañas, se muestran algunas imágenes del SteelSeries XAI, enlaces a distintas URLs de soporte de SteelSeries y las versiones de Software y Firmware que estamos utilizando.
En la parte inferior de la configuración hay un enlace que dice "Get More Profiles" el cual nos lleva a la página de producto del SteelSeries XAI y desde la cual podemos descargar algunos perfiles definidos por jugadores profesionales.
Comentarios
Registrarse
#0 Zoltelder el 26-04-2010 a las 15:01
Es un gran ratón, de los mejores del mercado y como has comentado el sensor laser es muy bueno.
Una opinión general es que tiene una muy buena precisión y no se aprecian saltos cuando se configura a bajas DPI.
Otro apunte es que es ambidiestro, cosa que no abunda nada en este mercado y los zurdos estarán contentos de tener algo así.
Comparado con un G5 o G500, es menos alto y menos largo y la ergonomía me parece bastante buena. Comparado con un G9, me gustaría probarlo, porque si es cierto que la ergonomía del G9 no le gusta a todo el mundo.
Como apunte, hay algunos problemas con el ExactRate en XP, de manera que el ratón no va 100% sincrono con los Hz del monitor aunque lo cambiemos en el software del XAI.
Y otro apunte es el precio, algo elevado
#1 Ghost el 26-04-2010 a las 15:54
La ergonomía es realmente buena, como comento en la review, choca la facilidad con que se cuela su parte superior en nuestra palma cuando lo desplazamos hacia atrás.
En la review se ha probado bajo Windows 7, así que no he podido notar ningún fallo en el ExactRate.