Los análisis de productos Corsair son ya todo un clásico en Mundobip. Este fabricante está catalogado como una de los mejores a la hora de desarrollar y fabricar fuentes de alimentación de alto rendimiento y calidad. De su amplia gama de fuentes de alimentación, nos llega una unidad de la actualizada serie HX con 850W de potencia y certificación 80PLUS Gold.
La certificación 80PLUS Gold, asegura una eficiencia energética que puede variar del 87-90% con una carga de trabajo del 50% y un voltaje de entrada de 110V. En el caso de España, al tener una voltaje de entrada de 230V la eficiencia es aún mayor.
Desde antaño los ensambladores de PC no han tenido mucho en cuenta la eficiencia energética, el rendimiento y la calidad de las fuentes de alimentación, esto es debido a que no es un producto del cual se pueda hacer mucho marketing (ya que no hace que el ordenador vaya mas rápido, por ejemplo). En ocasiones, los usuarios menos experimentados no lo suelen tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo PC y se encuentran con que al poco tiempo los componentes empiezan a fallar o directamente el ordenador no enciende. Este elemento es comparable al combustible de un vehículo, ya que es el que estabiliza (calidad y rendimiento) la tensión con la que se alimentan los componentes, si la calidad es peor, todos los elementos electrónicos del PC disminuyen su durabilidad, debido a que los componentes están diseñados para trabajar con unos valores standard sin variaciones de tensión e intensidad.
Corsair siempre ha ofrecido unas fuentes de alimentación de alta calidad y rendimiento, incluso sus gamas más discretas siempre aseguran un mínimo de estabilidad. La serie profesional HX se ha ganado la reputación entre los usuarios gracias a la alta calidad en todos sus componentes y al diseño de la misma, los cuales hacen de estas fuentes unas rocas en cuanto a estabilidad, eficiencia y calidad de la señal eléctrica se refiere. Los 7 años de garantía que posee la serie no serían posibles si el fabricante no estuviera 100% seguro de la calidad que atesoran.
Una vez terminada la exposición del producto, procedemos a ahondar más en lo que nos ofrece.