Buscar en Mundobip
Buscar
Artículos | Foro
Publicado por Ghost el  21-09-2012 a las 01:20

Aplicaciones Synology DiskStation DS412+


Las aplicaciones instaladas y disponibles para el DSM (Disk Station Manager) son muchas y variadas, con lo que es difícil detallarlas en su totalidad, aún así intentaremos comentar algunas bastante significativas. El listado completo lo podéis ver en la sección "Especificaciones" de este mismo análisis o en la página web de Synology.

Para comenzar, hablaremos de Download Station, el cual integra clientes P2P de BitTorrent y eMule/Kad, un gestor de descargas directas de cuentas de descarga directa premium, o usando los protocolos de transferencia HTTP y FTP. Algo sin duda genial, ya que gracias a el no tendremos que tener encendido el ordenador, el cual consume muchísima mas energía que el DS412+. Desde el mismo podremos agregar ficheros directamente o buscarlos en las redes P2P ya citadas anteriormente.

Esta aplicación consta de un planificador que nos permitirá controlar la velocidad de subida y bajada en diferentes fases del día y de la semana, algo bastante interesante si queremos aprovechar al máximo las horas en las que estemos fuera de casa o durmiendo. También se incluye un lector de RSS desde el cual podremos seleccionar ficheros para descargar o incluso descargarlos todos.

Download Station DSM 4.1


La siguiente aplicación es File Station, ésta nos permite gestionar todos los ficheros de la unidad, los podemos cortar, pegar, copiar, eliminar, descomprimir, etc. Interactuando de forma sencilla entre los discos locales de nuestro ordenador y los remotos del DS412+.

File Station DSM 4.1


Si queremos tener toda nuestra música accesible desde cualquier punto de la red o del mundo, podemos utilizar Audio Station. Éste es un reproductor multimedia vía web que nos ofrece la posibilidad de escuchar nuestra música o cadenas de radio por internet desde cualquier lugar donde tengamos un navegador web. Existe la posibilidad incluso de reproducir la música en local si conectamos un dispositivo de audio USB al DS412+. En la configuración podemos incluso configurar transcodificación a formato mp3 o waf.

Audio Station DSM 4.1


El Synology DiskStation DS412+ también se puede utilizar como servidor web, en el mismo se pueden crear diferentes hosts virtuales y utilizar el servidor de base de datos MySQL. Entre los paquetes instalables podemos encontrar conocidos sistemas de publicación en internet como son Wordpress o Drupal, un sistema ERP como OpenERP, tiendas online (PrestaShop), sistemas de tickets (OsTicket) y otros muchos tipos de aplicaciones diferentes.

Servidor web DSM 4.1


Si queremos colocar nuestros álbumes de fotos en la red local o Internet, Synology nos brinda Photo Station. Un software capaz de poner en línea nuestras fotografías de forma ordenada con bonitos templates configurables.

Photo Station DSM 4.1


Otra interesante aplicación es Surveillance Station, un gestor de cámaras IP gracias al cual podremos almacenar, visualizar y controlar en el DS412+ todas las grabaciones. El sistema es compatible con muchísimos modelos de cámaras de diferentes fabricantes, permite grabación por detección de movimiento, ver las cámaras en directo o en diferido.

Surveillance Station DSM 4.1


En el caso de necesitar un servidor de autenticación centralizado, podemos utilizar Directory Server. Éste es un servidor LDAP capaz de administrar usuarios y grupos de forma sencilla y potente. Entre sus funciones integra una para realizar copias de seguridad, algo que consideramos indispensable en un servicio tan crítico como éste.

Directory Server DSM 4.1


Cloud Station facilita la sincronización y acceso a los archivos que compartamos desde cualquier lugar y en cualquier momento, gracias al mismo el DS412+ se convierte en una nube privada de almacenamiento seguro para todo tipo de ficheros. Para facilitar esta función en conexiones a Internet con IP dinámica, Synology ha creado un servicio de DNS dinámico propio para sus dispositivos.

Cloud Station DSM 4.1


Como dijimos al principio, era imposible mostrar en detalle todas las aplicaciones, así que con el siguiente vídeo demostrativo de algunas de ellas , termina nuestra andadura por los paquetes disponibles en DSM.


La música utilizada posee licencia Creative Commons, y los autores son
Greenfield - Ignacio Núñez
FLY (Acoustic) - Kunal Datta




< Anterior    Siguiente >


 Comentarios


 Registrarse
#0  xomoxo el 21-09-2012 a las 17:16
Sin lugar a dudas impresiona la cantidad de cosas que se puede hacer con un servidorcillo de estos. Lo mejor de todo es que parece que es sencillo configurar cualquier cosa en él.

#1  alarido el 27-09-2012 a las 18:37
Cada vez que analizas uno nuevo me entran más ganas de comprarmelo, siempre te puedes montar algo parecido, pero la verdad es que con esfuerzo y tiempo no te va a quedar ni la mitad de bien

Lee también

  •   Noctua NH D15 chromax.black


      Publicada el 26-06-2023 a las 20:37 en Refrigeración / Cajas

    Noctua Nh-D15 chromax-black: la combinación perfecta de rendimiento y estética. Descubre...

  •   Cómo recuperar tus Whatsapp en dispositivos iOS o Android


      Publicada el 13-05-2022 a las 15:13 en Software

    Hoy en día tenemos una gran cantidad de información almacenada en nuestros chats de What...

  •   Análisis de Microsoft Windows Defender Antivirus


      Publicada el 16-11-2009 a las 17:27 en Software

    Es mejor tener la herramienta gratuita de Microsoft que no tener nada

  •   AMD A10 6700


      Publicada el 24-07-2013 a las 00:37 en Microprocesadores

    AMD aprovecha el tirón del anuncio de las nuevas consolas, las cuales usan APUs diseñada...

  •   Noctua NF S12A


      Publicada el 22-04-2013 a las 13:45 en Refrigeración / Cajas

    Normalmente Noctua presenta sus nuevas tecnologías en los ventiladores de 120mm por ser l...

  •   Dune HD Base 3D


      Publicada el 16-04-2013 a las 13:32 en Vídeo

    El reproductor multimedia Dune HD Base 3D es capaz de lidiar con todos los formatos de ví...

  •   Noctua NF A14 FLX con Corsair H110


      Publicada el 04-04-2013 a las 12:04 en Refrigeración / Cajas

    Recordando los buenos resultados que en su día nos ofreció la unión de ventiladores Noc...

  •   Noctua Serie A 140mm


      Publicada el 01-04-2013 a las 11:08 en Refrigeración / Cajas

    Se podría decir que, probablemente Noctua, sea el fabricante con los ventiladores más av...

  •   Antec Kuhler 920 y 620


      Publicada el 27-03-2013 a las 00:08 en Refrigeración / Cajas

    Antec realiza una nueva incursión en el mundo de los sistemas de refrigeración líquida ...

  •   Corsair H110


      Publicada el 08-03-2013 a las 16:28 en Refrigeración / Cajas

    Hace casi dos años Corsair nos sorprendió con el lanzamiento del H100, el primer kit de ...