Buscar en Mundobip
Buscar
Artículos | Foro
Publicado por Ghost el  21-09-2012 a las 01:20

Conclusión Synology DiskStation DS412+


Hemos de reconocer que sentimos cierta debilidad por los servidores NAS de Synology. Cada vez que ponemos las manos en uno de ellos y lo analizamos detenidamente nos sorprendemos por diversos motivos, aunque el principal es la tremenda funcionalidad que poseen. Realmente son dispositivos todo en uno, en los que el hardware crece con las nuevas tecnologías y el software integrado madura y mejora con paso firme a lo largo del tiempo. Además Synology ofrece un valor extra en sus productos, ya que lanza gratuitamente las nuevas versiones del DSM para los dispositivos más antiguos.

El DS412+ que ha llegado hasta nuestro laboratorio es un servidor NAS de gama media/alta debido a su potente hardware. El procesador Atom de doble núcleo a 2.13Ghz, el gigabyte de RAM, los dos interfaces de red, las cuatro bahías para discos duros y los diversos puertos de entrada salida por USB y eSATA, hacen que este pequeño servidor NAS sea capaz de satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes o de oficinas con decenas de usuarios.

Debido a la gama en la que el DS412+ queda encuadrado, la seguridad de la información y la alta disponibilidad son un requisito indispensable. Por ello Synology pone a disposición del administrador del mismo diversas modalidades de RAID para garantizar la redundancia de los discos, dos interfaces de red capaces de funcionar como agregación de enlaces o con tolerancia a fallos, diversos sistemas de copia de seguridad, firewall integrado o incluso un sistema de baneo de usuarios que intenten acceder mediante ataques de diccionario.

Si hablamos de diseño exterior, podemos decir que es relativamente pequeño aún pudiendo albergar en su interior cuatro discos duros y sobre todo elegante. Su color negro mate predomina en todas las zonas salvo en el frontal, el cual posee un negro brillante que recubre el rack donde van alojados los discos duros.

En cuanto a rendimiento se refiere, los 217.27MB/s de lectura y 106,15Mb/s de escritura en disco localmente hablan por sí solos. El rendimiento de la red, también ha sido excelente, ya que hemos conseguido alcanzar unos excelentes registros al transmitir datos incluso usando un solo interfaz. El procesador también ha dado la talla al descomprimir ficheros RAR, siendo capaz de descomprimir un fichero de 523.6Mb en tan solo 37.42s.

En el mercado de los servidores NAS el hardware es algo relativamente fácil de igualar o incluso superar, así que es el software lo que suele diferenciar los buenos de los mejores. Synology lo sabe, y por ello lo cuida al máximo, haciendo del DSM probablemente el mejor sistema operativo para este tipo de dispositivos. Decimos esto no solo por la gran cantidad de aplicaciones que integra y que os hemos mostrado en las secciones anteriores, sino porque todo está perfectamente afinado para funcionar en conjunción sin errores o problemas. Por desgracia, hoy en día los fabricantes de muchas cosas, no solo sistemas o componentes informáticos, utilizan a los usuarios como beta testers de sus productos, arreglándolos según éstos se van quejando. Synology es una de las excepciones, ya que primero lanza el software en versión beta para que los usuarios que lo deseen puedan probarlo voluntariamente (premiandoles incluso con sorteos en algunas ocasiones). Una vez está todo probado, afinado y libre de errores, se distribuye al resto de usuarios.

Por rendimiento, funcionalidad, diseño y capacidad recomendamos sin lugar a dudas el Synology DS412+ a aquellos usuarios que sean muy exigentes o tengan una gran demanda de tráfico. Su precio ronda los 550€ en diversos comercios online Españoles. Si deseáis acceder a una funcionalidad parecida y no os llega el presupuesto o simplemente os conformáis con menos rendimiento, os invitamos a echar un vistazo al resto de servidores de Synology, ya que tienen dispositivos para todos los bolsillos que seguro no os defraudarán.



Agradecemos a Synology el habernos cedido el producto para su análisis.





< Anterior


 Comentarios


 Registrarse
#0  xomoxo el 21-09-2012 a las 17:16
Sin lugar a dudas impresiona la cantidad de cosas que se puede hacer con un servidorcillo de estos. Lo mejor de todo es que parece que es sencillo configurar cualquier cosa en él.

#1  alarido el 27-09-2012 a las 18:37
Cada vez que analizas uno nuevo me entran más ganas de comprarmelo, siempre te puedes montar algo parecido, pero la verdad es que con esfuerzo y tiempo no te va a quedar ni la mitad de bien

Lee también

  •   Noctua NH D15 chromax.black


      Publicada el 26-06-2023 a las 20:37 en Refrigeración / Cajas

    Noctua Nh-D15 chromax-black: la combinación perfecta de rendimiento y estética. Descubre...

  •   Cómo recuperar tus Whatsapp en dispositivos iOS o Android


      Publicada el 13-05-2022 a las 15:13 en Software

    Hoy en día tenemos una gran cantidad de información almacenada en nuestros chats de What...

  •   Análisis de Microsoft Windows Defender Antivirus


      Publicada el 16-11-2009 a las 17:27 en Software

    Es mejor tener la herramienta gratuita de Microsoft que no tener nada

  •   AMD A10 6700


      Publicada el 24-07-2013 a las 00:37 en Microprocesadores

    AMD aprovecha el tirón del anuncio de las nuevas consolas, las cuales usan APUs diseñada...

  •   Noctua NF S12A


      Publicada el 22-04-2013 a las 13:45 en Refrigeración / Cajas

    Normalmente Noctua presenta sus nuevas tecnologías en los ventiladores de 120mm por ser l...

  •   Dune HD Base 3D


      Publicada el 16-04-2013 a las 13:32 en Vídeo

    El reproductor multimedia Dune HD Base 3D es capaz de lidiar con todos los formatos de ví...

  •   Noctua NF A14 FLX con Corsair H110


      Publicada el 04-04-2013 a las 12:04 en Refrigeración / Cajas

    Recordando los buenos resultados que en su día nos ofreció la unión de ventiladores Noc...

  •   Noctua Serie A 140mm


      Publicada el 01-04-2013 a las 11:08 en Refrigeración / Cajas

    Se podría decir que, probablemente Noctua, sea el fabricante con los ventiladores más av...

  •   Antec Kuhler 920 y 620


      Publicada el 27-03-2013 a las 00:08 en Refrigeración / Cajas

    Antec realiza una nueva incursión en el mundo de los sistemas de refrigeración líquida ...

  •   Corsair H110


      Publicada el 08-03-2013 a las 16:28 en Refrigeración / Cajas

    Hace casi dos años Corsair nos sorprendió con el lanzamiento del H100, el primer kit de ...