El Synology DiskStation DS412+ pertenece a la gama media/alta, por lo cual el fabricante lo identifica con un color negro en toda su superficie (la gama doméstica es de color blanco). En el frontal nos encontramos con una parte de plástico negro brillante tras la cual se esconde el rack de discos y con el color negro mate en el que está pintado el resto del servidor.
En la parte delantera encontramos diversos diodos LED que nos indican el estado del DS412+ y la actividad los discos duros. En esta parte, igualmente, encontramos la un puerto USB 2.0, algo que sin duda agradeceremos a la hora de para introducir o sacar datos con una unidad de almacenamiento externa. En la parte inferior derecha está el botón de encendido.
Si giramos el servidor hacia la izquierda aparece grabado logo de Synology, el cual, además de mostrar la imagen de la marca ayuda a refrigerar el servidor. Ya que el grabado no es una simple marca en el lateral, sino que tiene rejillas para permitir la entrada de aire el cual será expulsado al exterior mediante los ventiladores de la parte posterior que veremos en las próximas líneas.
En el otro lateral del DS412+ se repite el grabado y la ayuda para la refrigeración:
Dos grandes ventiladores de 92x92mm predominan en la zona trasera, gracias a ellos, a las tomas de aire frontales y laterales el Synology 412+ consigue una refrigeración excelente a la vez que un nivel de ruido muy contenido. Los citados ventiladores son realmente silenciosos.
En la parte trasera, además de los ventiladores, disponemos de dos puertos USB 3.0 extras, dos toma de red Ethernet 10/100/1000, un puerto eSATA y la toma de corriente. Los puertos USB nos pueden servir para conectar impresoras o unidades de almacenamiento adicionales. El puerto eSATA nos permitirá conectar dispositivos de almacenamiento externos a muy alta velocidad.
Las patas del DS412+ son de goma para evitar arañados indeseados en las mesas o resbalones inoportunos.